'Nuevo' torneo de Conmebol: solo participarían dos clubes colombianos

A falta de la confirmación oficial, en Suramérica se volverá a jugar la Supercopa Suramericana.

Alejandro Domínguez

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de diciembre 2019 , 01:27 p. m.

La Conmebol estaría por anunciar pronto un ‘nuevo' torneo para el 2020 en el que participarán clubes de diferentes países de Suramérica. A falta de la confirmación oficial se volverá a jugar la Supercopa Suramericana, torneo que ya se disputó entre 1988 y 1997.

En una radio local, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez habló sobre este campeonato para el próximo año, pues este será insumo básico para los clubes que participarán en el Mundial de Clubes del 2021.

Cabe recordar que la Fifa anunció hace algunos meses que el Mundial de Clubes del 2021 cambiará de formato y serán 24 clubes los que participen en este torneo. Por ello, Conmebol tendrá seis cupos que estarían divididos así: Campeón de la Copa Libertadores 2019, Campeón de la Copa Libertadores 2020, Campeón de la Copa Suramericana 2019, Campeón de la Copa Suramericana 2020, Campeón de la Supercopa Suramericana 2020, Subcampeón de la Supercopa Suramericana 2020.

Es por estos dos últimos cupos que se volvería a jugar la Supercopa Suramericana en la que participarían los 25 clubes que han sido campeones de la Libertadores en toda su historia. Flamengo no la jugaría por ya estar clasificado al Mundial Clubes.

En la Supercopa, Brasil tendría 10 equipos, Argentina 8, Colombia y Uruguay de a dos cada uno, mientras que Chile, Paraguay y Ecuador solamente uno. Los dos representantes de Colombia serían Nacional y Once Caldas, pues ellos han sido los únicos campeones de la Copa Libertadores por el país.

Aún no hay claridad sobre cuál será el formato utilizado para este torneo, pero se estima que se juegue en el fin de año del 2020 y el inicio del 2021, pues el Mundial de Clubes del 2021 será entre el 17 de junio y el 4 de julio, en China.

Equipos que participarán en la Supercopa Suramericana
Supercopa Sudamericana

Equipos que participarán en la Supercopa Sudamericana.

Foto: Tomada de Twitter: @MktRegistrado

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right