Otras Ligas de Fútbol

El arquero que falleció de manera trágica en una cancha de fútbol

La polémica se enciende en Argentina: no había una ambulancia para atender al joven portero.

Arquero que murió

El 'Piki' sorprendió a todos con su muerte.

Foto: Archivo particular

11 de julio 2019 , 12:30 p.m.

En el fútbol argentino hay una mezcla de tristeza y rabia por la trágica muerte de un arquero de 17 años. El joven Ramón Ismael Coronel falleció en pleno partido de la Liga Regional Norteña, en la provincia de Santa Fe.

El portero del Unión de Golondrina, fue protagonista en la serie de penaltis de desempate de un juego que hacía parte de unas fiestas patronales en cercanías a la ciudad de Reconquista. El ‘Piki’, como se le conocía al prometedor arquero, atajó un penalti con el pecho y se levantó a celebrar su proeza.

Pero el festejo duró poco, pues Coronel se desvaneció pues el fuerte pelotazo en la zona del tórax fue fatal. “Atajó feliz su penal, alcanzó a festejar y cayó”, contó la prima del arquero al diario ‘Reconquista Hoy’.

Un médico que estaba presente en la cancha alcanzó a atender al joven arquero, pero sus esfuerzos por reanimarlo no dieron resultados. Lo que indignó a los argentinos es que en el campo de juego no había una ambulancia.

El guardameta fue trasladado al hospital de Reconquista en una camioneta. Allí se confirmó su fallecimiento, producto de un paro cardiorrespiratorio.

GUARDAR
REPORTAR ERROR