Otras Ligas de Fútbol

Tres menores de 19 años que trasnochan a Europa: ¡valen 100 millones!

Se acerca el mercado de verano y la apuesta por el futuro obliga a mirar a ‘niños maravilla’.

De Ligt Sancho Felix

Joao Felix, Matthijs de Ligt, Jadon Sancho

Foto: Reuters y EFE

15 de abril 2019 , 06:31 a.m.

Mientras los títulos están casi decididos en la mayoría de ligas europeas, un grupo de empresarios se mueve de costa a costa en búsqueda de negocios para firmar en apenas dos meses, cuando se abra el mercado de verano.

Y esta vez ya no serán los goles o los números los que decidan los más rutilantes fichajes: lo que marcará la diferencia es la edad.

La reciente contratación de De Jong por el Barcelona (75 millones de euros, 21 años) y las apuestas del Real Madrid por Vinicuis y Rodrygo, ambos fichados a los 18 años, marcan el rumbo de lo que ahora pide el mercado.

Aquí, presentamos tres ‘objetos de deseo’ que se disputan los más poderosos de Europa por una razón fundamental: ya son fenómenos en sus posiciones y apenas tienen 19 años. El precio no será problema… ¡se avecina una locura más!

Jadon Sancho

Fecha de nacimiento: 25 de marzo de 2000, Inglaterra
Posición: Mediocampista

Uno de los mejores jugadores de la Bundesliga no está en el Bayern Múnich ni tiene acento alemán: se llama Jadon Sancho y es uno de los pilares del Borussia Dortmund. Juega su segunda temporada en el equipo y en 27 encuentros suma 13 asistencias, el mayor número en las 5 grandes Ligas de Europa, incluyendo a Messi.

Quien lo quiera debe preparar 150 millones de euros, según el último informe de valores de la Bundesliga, que lo ubica como el más caro del torneo.

Joao Felix

Fecha de nacimiento: 10 de noviembre de 1999, Portugal
Posición: Delantero

Una revolución causó su aparición en la última fecha de la Europa League, cuando se apuntó un triplete en el triunfo 4-2 del Benfica contra el Eintracht Frankfurt.

Los que no sabían de su existencia supieron que ha jugado 36 partidos y ha marcado 15 goles y además contabiliza siete asistencias: se involucra en al menos una opción de gol de su equipo por partido. Benfica notó que el interés subió como espuma y recientemente lo renovó por un año, con cláusula de 120 millones de euros. Pero ahora se pregunta si no se quedó corto y trabaja a toda marcha para presionar otra firma, pues su valor alcanzaría los 200 millones. 

Matthijs de Ligt

Fecha de nacimiento: 12 de agosto de 1999, Holanda
Posición: Defensor

“Hay cero posibilidades de que De Ligt continúe en el Ajax. Son demasiados clubes interesados en él”. La frase es de Erik ten Hag, DT del Ajax, famoso por fichar perlas, formarlas y venderlas a precios exorbitantes.

Su último hallazgo es defensor central, es fuerte pero muy coordinado, maneja ambos perfiles y tiene la virtud de saber sacar a su equipo desde su zona y asistir a los delanteros o incluso llegar a posición de gol. Un Piqué que no tiene aún 20 años. Precisamente, se dice que Barcelona ha ofrecido ya 80 millones de euros, pero el Bayern Múnich puja duro por él y PSG, que quiere también rejuvenecer su plantilla, entraría en la puja. Los cálculos más optimistas dicen que romperá el mercado de zagueros con una cifra cercana a los 100 millones de euros.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS