Consejo al futbolista Usain Bolt: ¡juega de lateral y no de delantero!

Vicente Del Bosque, técnico campeón del mundo con España, analizó la nueva faceta el atleta.

usain bolt

Jugador de la Liga de Australia

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de septiembre 2018 , 01:36 p. m.

Vicente Del Bosque no dudó al observar los videos de Usain Bolt, plusmarquista de los 100 y 200 metros planos pero, desde hace unos meses, futbolista del Central Coast Mariners de Australia.

“Para un equipo al contragolpe, con transiciones rápidas, sería ideal. Con espacios sería muy bueno. Yo diría que sería un gran lateral”, dijo el entrenador que fue campeón mundial con España en 2010.

En su opinión, tener al jugador tan cerca de la portería afecta su principal virtud, que es la velocidad: “Aquí no es correr una sola vez 60 o 70 metros que tiene la cancha sino hacerlo muchas veces y eso requiere una resistencia que no sé si él está preparado para eso… Desde un lateral seguramente sería más útil”, explicó Del Bosque al canal del Comité Olímpico (COI).

Lo que rescató el español es la voluntad de Bolt, quien a sus 32 años prueba suerte en otro deporte en Australia, tras un par de jornadas de entrenamiento en Alemania, Sudáfrica y Noruega: “Ahora, es verdad que en estas imágenes se ve que es optimista, simpático, parece que viviera un sueño de niño”.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right