Otras Ligas de Fútbol

La intolerancia y su vergüenza: incidente en Brasil involucra a niño

Hinchas de Inter de Portolagre agredieron a una mujer y a su hijo en la tribuna. 

Hinchas Brasil

Agresión de hinchas en Brasil

Foto: Tomado de @Globoesporte

21 de julio 2019 , 02:19 p.m.

Un capítulo más de la vergüenza de hinchas incapaces de ver los partidos sin agredirse, se registró este fin de semana en Brasil.

Ocurrió durante un partido entre Inter de Portoalegre y Gremio, un clásico que terminó 1-1 pero que fue noticia por un hecho muy distinto al deportivo.

El Inter ganaba con gol de Miranda al minuto 22, pero al 71 empató Vieira, lo que produjo la obvia felicidad de los hinchas visitantes. Precisamente, dos de ellos fueron protagonistas de un triste incidente.

Iban dos padres con su hijo, de aproximadamente 8 años, y la madre y el niño agarraron su camiseta de Gremio en las manos y empezaron a celebrar el gol, cuando repentinamente aparecieron hinchas con camisetas del Inter que empezaron a insultarlos e inclusive una mujer la emprendió a golpes contra la otra mujer, ante la angustia y los gritos del menor.

Los hechos fueron registrados por aficionados que subieron las imágenes a las redes sociales.

La reacción de ambos clubes fue muy favorable: la directiva del Inter prometió revisar la información y aplicar las sanciones a que haya lugar contra los agresores, mientras los jefes de Gremio se pusieron en contacto con la familia afectada para ofrecerle su apoyo.

Tristemente, se hace cada vez más difícil para las familias asistir a los estadios de fútbol. Una pena que esta torpeza siga ganando terreno pues eso, a largo plazo, acabará sin duda con la afición.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS