Otras Ligas de Fútbol

Yaya Touré desmiente a su representante y a los medios: no se retira

El marfileño aseguró que sí piensa en ser entrenador, pero considera que este no es el momento. 

Toure Yaya

Yaya Touré desmintió su despedida de los campos de fútbol. 

Foto: Reuters

13 de mayo 2019 , 03:56 p.m.

Luego de que una serie de rumores aseguraran que Yaya Touré se retiraba del fútbol luego de una mala temporada en Olympiakos, el volante salió para aclarar la información y aseguró que, de momento, seguirá jugando pese a que sí haya pensado en convertirse en entrenador y se esté preparando para esto.

Touré, de 36 años, estuvo el pasado domingo en los festejos del título de Manchester City, un club en el que brilló y del que salió tras algunos desencuentros con el técnico español Josep Guardiola. Y aunque esta situación parecía confirmar su despedida definitiva para dejar el deporte por la locución, camino que siguen varios exfutbolistas, a través de sus redes sociales, Touré aseguró lo contrario.

“En los últimos días ha habido mucha confusión respecto a mi futuro reciente. Quiero aclarar por esta vía que amo el fútbol y estoy en condiciones de jugar por algunos años más. Sí, me estoy preparando respecto a cómo entrenar, pero la dirección de un equipo a tiempo completo, no es algo en lo que pienso ahora”, arrancó diciendo en su comunicado.

“Ahora estoy listo y enfocado en tomar asumir nuevos retos jugando fútbol. Y no se preocupen, el tiempo determina las cosas. Yo anunciaré mi retiro, de manera personal y oficial, por mí mismo, cuando llegue ese momento”, concluyó.

Con su futuro incierto, una de las figuras icónicas de Manchester City y Barcelona, ahora buscará equipo y seguramente lo hará en un equipo en el que pueda brillar como lo hizo con los ingleses y los catalanes.

Estos fueron sus mensajes:

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS