Champions League

Cuadrado se dio un festín en Champions y Juventus empató con Atlético

En un buen segundo tiempo, el colombiano anotó gol y volvió locos a los rivales en el 2-2.

Juan Guillermo Cuadrado

Cuadrado tuvo un buen partido, pero eso fue insuficiente.

Foto: Reuters

18 de septiembre 2019 , 06:58 p.m.

Atlético de Madrid y Juventus protagonizaron un partido que fue de menos más, por Champions League. Juan Guillermo Cuadrado fue gran protagonista con un golazo, aunque fue insuficiente y su equipo terminó empatando 2-2.

Para este partido, el colombiano fue una de las novedades y apareció como un extremo por derecha. Al frente tenía al Lodi, un recién llegado a Europa desde Brasil a quien Simeone le tiene mucha fe tras la salida de Filipe Luis.

La función principal del colombiano era tener el partido abierto por esa banda y encarar constantemente al rival, quien sufría cada vez que arrancaba en velocidad.

Aunque Cuadrado lo hacía muy bien, el partido tenía pocas acciones claras de gol para los delanteros. Joao Felix era bien controlado y Diego Costa no tenía ninguna para rematar al arco, mientras que Higuaín y Ronaldo recibían el esférico muy lejos del área. Fue por eso que el descanso llegó y el marcador estaba 0-0

Pero en la primera jugada del segundo tiempo Juventus no desaprovechó su primera acción. Un largo rechazo de Bonucci llegó a los pies de Higuaín, quien encaró y se la cedió a Juan Guillermo Cuadrado. El colombiano hizo una gambeta y sacó un zapatazo con su pie zurdo que terminó al fondo de la red. Un verdadero golazo.

No pasó mucho tiempo antes de que Juventus lograra ampliar su ventaja. Una jugada que comenzó por la derecha con Cuadrado, terminó en la izquierda con Alex Sandro, quien la centró para que Mautidi rematara con la cabeza.

Pero Atlético de Madrid utilizó esa misma vía para lograr el primer tanto del descuento. Giménez saltó más que todos y le dio un pase a Savic, quien la empujó para celebrar fugazmente y reanudar el juego.

Juventus tuvo la opción de empatar en los pies de Higuaín, pero Oblak mostró firmeza de manos y sacó un potentísimo remate con gran calidad.

Cuadrado seguía en el terreno de juego y por la derecha mostraba una gran forma física. Sin embargo, Lodi y Koke lo mermaron a punta de patadas, a tal punto que el colombiano reaccionó con fiereza ante uno el español y vio la tarjeta amarilla.

El partido estaba por finaliza y a Simeone le funcionó el cambio. Héctor Herrera entró por Thomas Parley y Vitolo hizo lo mismo por Lodi. En un balón aéreo, Trippier cobró y el mexicano se impuso de cabeza para celebrar el empate final por 2-2.

GUARDAR
REPORTAR ERROR