Champions League

Otro fracaso de Guardiola en Champions: Tottenham, su último verdugo

El entrenador del Manchester City volvió a quedarse fuera del torneo que comandó con el Barcelona.

Pep Guardiola

Guardiola busca ganar una nueva Champions en su carrera.

Foto: Reuters

17 de abril 2019 , 04:35 p.m.

No es la misma historia, pero como si lo fuera: Pep Guardiola ha vuelto a quedarse fuera de la Champions League, que se le resiste desde aquel lejano 2011, cuando reinó de la mano del FC Barcelona de Messi, Iniesta, Xavi y compañía.

Uno de los entrenadores más exitosos del planeta ha fracasado de nuevo en una meta que se le resistió en el Bayern Múnich y que ahora también es esquiva en el Manchester City.

Guardiola salió del Barcelona en 2012, agotado según dijo, después de ganar 14 títulos con una generación catalana que ya roza la leyenda.

Un año sabático fue le paso previo a la llegada al Bayern Múnich, donde ganó 7 títulos entre 2013 y 2016. Todo lo que disputó en territorio alemán fue suyo. Pero otra fue la historia en Europa: en 2014 lo eliminó Real Madrid (5-1 global), en la siguiente temporada fue su querido Barcelona (6-2 global) el verdugo en semifinales y en su última temporada lo eliminó el Atlético de Madrid (2-2, definición por gol visitante).

El resumen de su campaña en el Bayern es lapidario: 3 derrotas, 1 empate y 2 victorias con 6 goles a favor y 12 en contra.


Entonces vino la primera temporada en el Manchester City, donde aterrizó en 2016. Su escuela tardó en implementarse y en la Champions de nuevo pinchó: Mónaco, el sorprendente equipo de Falcao y Mbappé, lo sacó de carrera en octavos de final.

Pero entonces su equipo logró implementar su estilo​, reconocido ya en todo el mundo, y llegaron como consecuencia cuatro títulos, incluyendo una Premier League (2018). Pero de nuevo falló en Champions: Liverpool lo eliminó en cuartos de final con marcador global 5-1.

Y ahora, cuando nada debía interponerse entre él y la Champions, es otro inglés su enemigo mortal: Tottenham. En un trepidante juego que acabó con la ilusión tras un 4-4 global que premió los goles del visitante.

Guardiola, ganador de la friolera de 25 títulos en una exitosa carrera como entrenador, vuelve a estrellarse contra el muro de la Champions. Dice él que no tiene la obligación de ganarla y que hay otras asignaturas pendientes, como la Premier League que disputa cabeza a cabeza con el Liverpool. Pero sin duda es un lunar en una hoja de vida admirable.

Decía Guardiola, tras la última eliminación que sufrió en semifinales con el FC Barcelona en 2012, que sabía que esos jugadores lo habrían ganado todo sin él, pero que difícilmente él podría ganar tanto sin ellos. El tiempo parece darle la razón...

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS