Colombianos en el Exterior

Un colombiano entre los 100 jugadores más valiosos del fútbol europeo

El ranking fue realizado por el Observatorio CIES y es encabezado por Kylian Mbappé. 

Selección Colombia

Colombia enfrenta a la selección de Argentina.

Foto: REUTERS

17 de junio 2019 , 05:55 p.m.

El ‘Observatorio de Fútbol Cies’ publicó la lista de los 100 jugadores más costosos del fútbol europeo y un colombiano se hizo presente en dicho ranking: se trata de Dávinson Sánchez, defensor de Tottenham y quien aparece en el puesto 81, detrás de nombres como el de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Kylian Mbappé, con un valor estimado de 66.4 millones de euros.

El colombiano, que tuvo una gran temporada con Tottenham y actualmente es uno de los titulares de la Selección Colombia, aparece en ese lugar gracias a lo realizado durante todo el año competitivo con los ‘spurs’, que pese a no ganar el título de la Champions, se quedaron un meritorio subcampeonato y estarán presentes en la próxima edición del certamen.

En cuanto al ranking general, sorprende que el mismo es encabezado por Kylian Mbappé, Mohamed Salah y Raheem Sterling cuyos valores de transferencia son superiores a los 200 millones de euros.

De igual manera, es de resaltar que entre los 10 primeros nombres de la lista no aparece el del portugués Cristiano Ronaldo, a diferencia del de Lionel Messi, quien se ubica en la cuarta casilla detrás de los tres atacantes previamente mencionados.

El algoritmo del Observatorio de Fútbol Cies, encargado de realizar este ranking, tiene en cuenta una serie de variables como lo son la edad, el contrato del jugador, los minutos disputados, sus goles, su nivel como internacional, el equipo y los resultados alcanzados. El valor estimado del pase se da bajo la base del club en el que se encuentra, actualmente, el jugador.

Estos son los 10 primeros jugadores del ranking realizado con el algoritmo del observatorio Cies:

1. Kylian Mbappé: 252 millones de euros
2. Mohamed Salah: 219,6 millones de euros.
3. Raheem Sterling: 207.8 millones de euros.
4. Lionel Messi: 167.4 millones de euros.
5. Jadon Sancho: 159.4 millones de euros.
6. Sadio Mane: 157.8 millones de euros.
7. Harry Kane: 155.2 millones de euros.
8. Roberto Firmino: 144.2 millones de euros.
9. Antoine Griezmann: 143.8 millones de euros.
10. Leroy Sané: 137.1 millones de euros.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS