Colombianos en el Exterior

Zapata, protagonista del récord anotador que busca Atalanta en Italia

Lamentan que el colombiano, autor de 20 tantos en la temporada, se pierda el duelo contra Inter.

Duván Zapata

El colombiano Duván Zapata celebra con el belga Timoty Castagne, quien lo asistió en su primer gol en la victoria contra Parma.

Foto: EFE

05 de abril 2019 , 10:00 a.m.

El momento dulce que vive Duván Zapata tiene como gran beneficiario a Atalanta, que de su mano apunta a un nuevo récord: el de mayor cantidad de goles anotados en una temporada de Liga.

El diario Gazzetta dello Sport recuerda este viernes que el club, cuyo ataque "mete miedo", va camino a romper un récord que está a punto de cumplir la friolera de 70 años: "Con el último póker, Gómez y sus amigos suben a 64 goles. Como ellos, nadie rinde igual en la liga (Juventus con -2). Otros 3 tantos y dejará atrás los 66 de la temporada 1949-1950, el récord en una sola Serie A desde que existe 'la Diosa'", escribió el medio.

Con todo lo que resta del Calcio, la meta parece estar al alcance de la mano: "Con 8 rondas disponibles, (el récord) parece poco más que una formalidad para un equipo que ya es un show", añade el diario.


Y en ese intento, uno de los grandes protagonistas es el colombiano Duván Zapata, autor de uno de los goles en el reciente triunfo contra Bolonia (4-1) y quien ha aportado 20 de los 64 tantos de su club en la actual serie A, apena 1 menos que el artillero Quagliarella y uno más que un tal Cristiano Ronaldo.


"El delantero de Cali celebró por vigésima vez en la liga, el gol 25 en la temporada contando las copas. Continúa su carrera hacia el título de máximo goleador (Quagliarella en +1), aunque tendrá que darle un turno a sus oponentes (Piatek y Ronaldo en 20 y 19)", dijo Gazzetta.

El lamento por la imposibilidad del colombiano de estar en el duelo de este domingo contra Inter: "El árbitro Rocchi impedirá que desafíe a Icardi", explicó el medio, aludiendo a la tarjeta amarilla que sacó al artillero de un duelo clave, no solo para la clasificación de Atalanta a la Champions League: se dice que Inter se fijaría en el colombiano para la próxima temporada.

fue advertido a los 59 minutos (para un chequeo con su brazo antes del gol cancelado), el día

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS