Colombianos en el Exterior

Confirmado: Atalanta toma una decisión con el apetecido Duván Zapata

Antonio Percassi, presidente del equipo italiano, habló del futuro de su delantero estrella.

Duván Zapata

La Champions League, el reto para Zapata en la próxima temporada.

Foto: Archivo

06 de julio 2019 , 12:39 p.m.

Duván Zapata es, tal vez, el futbolista que más ha sonado en el mercado del fútbol italiano. Incluso por encima de James Rodríguez y su novelón con el Napoli. El atacante del Atalanta fue sensación en la temporada anterior, en la que terminó segundo en la tabla de artilleros de la Serie A (por debajo de Fabio Quagliarella), y por eso ha sido uno de los más apetecidos en el mercado de pases.

El caucano, de 28 años, se cotizó aún más gracias a las dos anotaciones que marcó con la Selección Colombia en la Copa América 2019, a Argentina y Catar, y por eso se habló del interés de clubes como Napoli, Juventus y Manchester United.

Atalanta, entonces, empezó a mirar las posibilidades económicas para retener a Duván, y también a mirar qué beneficios podría traer una posible venta del colombiano. Cualquier decisión que se tomara debía ser muy bien pensada, pues el equipo de Bérgamo jugará la Champions League en la próxima campaña.

Es así que el presidente de Atalanta, Antonio Percassi, confirmó que el club ya tomó una decisión sobre el futuro de Duván Zapata y aseguró, en declaraciones a ‘La Gazzeta dello Sport’, que el atacante colombiano “se queda”.

Además, el dirigente se ilusiona con la pareja que formarán Zapata y su compatriota Luis Fernando Muriel. Del atlanticense, que ha jugado en Lecce, Sampdoria y Fiorentina en Italia, el presidente de Atalanta dijo que es “un fenómeno”.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS