Colombianos en el Exterior

¡Le dan con todo! Fuerte debate en torno a Radamel Falcao en Turquía

El 'Tigre' ya tiene fuertes críticos en Turquía y es comparado con Van Persie. 

Falcao

Falcao sigue lesionado y no ha podido mostrar su mejor fútbol en Turquía.

Foto: EFE

19 de noviembre 2019 , 03:58 p.m.

Falcao García no pasa por el mejor momento de su carrera, pues desde su llegada a Galatasaray de Turquía ha sido más lo que ha pasado entre 'algodones' que en los terrenos de juego. La ausencias del colombiano para partidos cruciales ya ha empezado a generar fuertes criticas en Turquía. 

Los reconocidos periodistas deportivos en Turquía, Levent Tuzemen y Gurcan Bilgic, sostuvieron un acalorado debate sobre los primeros meses del colombiano en los leones. Tuzemen inició diciendo que el 'Tigre' recibió un enorme recibimiento para el poco fútbol que ha mostrado, además, resalto el misterio con el que se ha manejado el tema de su lesión.

"Los fanáticos de Galatasaray dieron una gran bienvenida a Falcao, pero aún no fueron testigos de su talento. Además, la lesión del jugador sigue siendo un misterio", argumentó. 

Bilgic defendió a Falcao, diciendo que apenas llegó al equipo turco y tiene mucho tiempo para mostrar toda su capacidad, por lo que decir que ha sido un fracaso es ilógico.  

"Falcao jugará durante 3 temporadas, por lo que es injusto decir 'fiasco'. Su desgracia fue una lesión al comienzo de la temporada"
, aseguró.

Sin embargo, el defensor del colombiano también lo comparó con Robin Van Persie, contando que el historial de lesiones del holandés es muy parecido al del exjugador de Porto.

"Al inicio de la temporada escribí que Falcao podría tener problemas como Van Persie debido a 6 lesiones que había sufrido. Él se lesionó al comienzo de la temporada y no pudo jugar los partidos más importantes de la Liga de Campeones"
, aseveró Gurcan Bilgic.

Finalmente, el detractor del colombiano afirmó que prefería a Van Persie como jugador. "He visto muchos goles de Van Persie, aún no hemos sido testigos de los de Falcao. Desearía que fuese Van Persie", cerró Tuzemen. 

Por ahora, Radamel Falcao García sigue en recuperación para volver a los terrenos de juego lo más pronto posible, y empezar a dejar su huella en la historia de Galatasaray. 

GUARDAR
REPORTAR ERROR