Colombianos en el Exterior

Así ha sido el regreso de Juan Guillermo Cuadrado luego de su lesión

El jugador colombiano estuvo 4 meses por fuera debido a una operación en su rodilla.

Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado se lamenta una jugada en el encuentro.

Foto: REUTERS

04 de mayo 2019 , 09:52 a.m.

Juan Guillermo Cuadrado volvió a jugar contra SPAL luego de la lesión de rodilla que lo alejó de las canchas por cuatro meses. El colombiano ha jugado cuatro partidos consecutivos en Liga de Italia. 

El colombiano ha jugado 345 desde su vuelta a las canchas el 13 de abril del presente año. El partido en condición de visita contra SPAL fue su primer partido luego de más de 100 días de inactividad. 

SPAL vs. Juventus

Juan Guillermo Cuadrado jugó los 90 minutos en una posición un poco diferente a su hábitat natural en la cancha. El colombiano jugó en una línea de tres volantes en la que tuvo un poco más de juego con la pelota.

A pesar de tener una participación considerable, Cuadrado no tuvo mucha incidencia en la generación de peligro de Juventus. En ocasiones se le vio falto de ritmo, sin embargo, esto es causa de la lesión que le impidió estar con el equipo. 

Juventus vs. Fiorentina

Nuevamente el colombiano fue titular en el partido que le dio el título a Juventus. Cuadrado jugó 87 minutos en el partido, y estuvo en su posición natural pegado a la banda derecha. 

Contra Fiorentina no tuvo mucho brillo y no destacó con la generación de chances claras. En varios pasajes del partido se vio que el colombiano no estaba jugando al ritmo de sus compañeros, ya que en varias jugadas tomó decisiones un poco tarde y frenó el ímpetu en ciertos momentos. 

En cuanto a lo físico se vio sólido, con mucho desgaste defensivo y buen despliegue para aportar en ambos costados de la cancha, lo que muestra un tono ideal para la competencia. 

Inter vs. Juventus

Cuadrado fue titular una vez más y ratificó la confianza de Massimiliano Allegri en un partido que jugó los 90 minutos. Este encuentro estuvo muy parejo, sin embargo, el colombiano lució mucho mejor y más acoplado a las exigencias. 

En el clásico desequilibrio de Cuadrado no ha habido el mismo cambio de ritmo pero, el colombiano tomó más protagonismo y su velocidad se pudo notar mucho más contra Inter. Una vez más, su nivel físico se vio de buena forma. 

El colombiano tuvo una chance de gol que no pudo concretar, ya que el balón le llegó muy alto para conectarlo de buena forma. 

Juventus vs. Torino

En el clásico de la ciudad de Turín, Juventus no hizo un buen partido, por lo que la incidencia del colombiano no se pudo notar. En algunas ocasiones, Cuadrado perdió la posesión por querer hacer jugadas individuales. 

Los 78 minutos que jugó mostraron en el colombiano un buen manejo del balón, mejor precisión y mejores decisiones en las jugadas de partido. 

En Serie A restan tres partidos, en los cuales se espera que Juan Guillermo Cuadrado pueda tener acción y seguir en búsqueda de su mejor nivel que de a poco a ido recuperando pensando en Copa América. 

GUARDAR
REPORTAR ERROR