Colombianos en el Exterior

Juventus y Arsenal pican en punta por James: ¿dónde estaría mejor?

El estilo de juego de italiano le daría más peso ofensivo, pero el fútbol inglés lo retaría más.

James tres goles

No fue uno, ni fueron dos...fueron tres los goles de James contra el Mainz.

Foto: Tomada de Twitter: @FCBayernES

11 de abril 2019 , 11:49 a.m.

El futuro de James Rodríguez. Prácticamente cada día surge una nueva versión. La indecisión del Bayern Múnich por un jugador con mercado pero sin continuidad alimenta una novela que se ha ido volviendo recurrente en cada ventana del mercado europeo y que esta, vez tampoco parece tener fin.

Las certezas son pocas: Bayern Múnich tiene la llave maestra pues, si paga los 42 millones de euros de la opción preferencial al Real Madrid, tras una cesión de dos años, se quedará con el jugador y no habrá más novedades. El tema no parece tan claro pues no es indiscutible para el técnico Niko Kovac, si bien tampoco el DT tiene garantizada su propia continuidad…

En fin, el tema se complica si los alemanes deciden no firmar al colombiano. La posibilidad de volver al equipo ‘merengue’ es casi nula a partir del regreso de Zinedine Zidane al banquillo, lo que obliga a buscar un nuevo rumbo, pues tiene contrato firmado hasta 2021.


Entonces aparecen los probables destinos, que, según las últimas informaciones, son dos: Juventus o Arsenal. El primero ya ha entrado en contacto con el representante Jorge Mendes y ha propuesto un par de alternativas. El segundo parecía decidido en enero y tentaría con un contrato a largo plazo y no solo un préstamo. A ambos les cayó de perlas la ciudadanía española que logró el volante y que le permite liberar un cupo de extracomunitario –pendientes, por supuesto, de las nuevas condiciones del Brexit en Inglaterra-.

Lo cierto es que en Turín y en Londres podría haber futuro. ¿Cuál de los dos conviene más? Depende de cómo lo rodean y con quiénes pelearía el puesto. Aquí, un primer repaso:

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS