Colombianos en el Exterior

Gratitud eterna de James: elogió a quien fuera su 'padre' en el fútbol

El colombiano concedió una entrevista en la que habló de sus inicios en Argentina.

James Rodríguez

James Rodríguez tuvo una buena actuación.

Foto: Reuters

23 de noviembre 2019 , 08:52 a.m.

James Rodríguez atraviesa por un periodo complicado, con una lesión que lo marginará de las canchas un par de semanas y una situación en Real Madrid que podría ser indeterminada.

Intenta estar concentrado en su recuperación, pero saca tiempo para el agradecimiento, ese que ha tenido en la últimas horas un destinatario preciso: Julio César Falcioni.

James concede pocas entrevistas pero en la más reciente, para el canal Otro, se refirió al argentino, a quien sin dudar lo llamó 'padre': "Falcioni fue como un padre. El sentía y sabía que tenía el talento para poder jugar y me da la responsabilidad a los 18 años. Eso es algo duro", dijo, en referencia al voto de confianza del DT a su llegada a Banfield

El chico colombiano, que apenas despuntaba, había jugado 11 tramos de partidos para ese momento pero, gracias al exarquero del América de Cali, terminó siendo campeón, en 2009: "Ese año ganamos liga y para un club que no había salido campeón en 113 años fue algo histórico", recordó el cucuteño.


Fue ese respaldo el que le abrió las puertas del fútbol europeo, primero en Porto, donde ganó 8 títulos, en un equipo en el que también estaban Freddy Guarín y Falcao, luego en Mónaco -también con 'El Tigre'- y el premio gordo, en 2014, el Real Madrid.

Vestido de blanco, James ganó 7 títulos antes de salir cedido al Bayern Múnich, donde logró otras 4 coronas. Para la actual temporada regresó, con muchos anhelos pero con poca suerte, pues últimamente se ha visto muy marcado por las lesiones, la última un esguince de la rodilla izquierda.

James ha demostrado lo que es capaz de hacer cuando le dan confianza: ¿lo tendrá claro la actual administración del Real Madrid?

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS