Colombianos en el Exterior

James y un largo historial de lesiones desde que llegó a Europa

El colombiano sufrió una lesión este jueves que lo alejó de la Selección Colombia.

James Rodríguez

James Rodríguez, jugador de Real Madrid y la Selección Colombia.

Foto: EFE

16 de noviembre 2019 , 09:26 a.m.

James Rodríguez es reconocido como uno de los mejores jugadores del mundo, por su calidad y buen trato a la pelota, que ha demostrado en muchas ocasiones en partidos importantes para sus equipos en europa. Sin embargo, desde su llegada en la temporada 2010-2011 ha sufrido un total de 25 lesiones.  

El colombiano tuvo su primera experiencia europea en Porto, equipo donde supo brillar como un joven promesa durante dos años. En el club luso acumuló 59 días lesionado por una lesión en el tobillo y un desgarro muscular. 

Durante su paso por el fútbol francés con AS Mónaco, tuvo una buena temporada a pesar de que su equipo no logró quedar campeón de la Liga. En el equipo monegasco duró un total de 22 días lesionado.  

Luego de una temporada convulsionada y llena de impases con Zinedine Zidane, el colombiano tuvo un paso por Bayern Munich, que duraría dos temporadas. Durante su paso por la liga teutona estuvo 174 días fuera de las canchas.

Actualmente, el '10' tricolor, se encuentra se encuentra jugando su cuarta temporada con Real Madrid desde que firmó su contrato con el club blanco en 2014, luego de una magnífica Copa del Mundo con la Selección Colombia. En el club blanco acumula un total de 199 días lesionado desde su llegada. 

Un dato bastante curioso que deja el historial de lesiones de Rodríguez, es que desde el año 2017 se lesiona cinco veces por año, en su paso por los equipos de Madrid y Munich.

Estas han sido las lesiones de James desde 2017: 

2017:
lesión de pantorrilla (1), lesión de pie (2), lesión de muslo (3), problemas de espalda (4) y conmoción cerebral (5).

2018:
problemas físicos (1), molestias en pantorrilla (2), lesión de sóleo (3), problemas de tobillo (4) y esguince de ligamento de rodilla (5).

2019: problema de aductores (1), problemas en pantorrilla (2), lesión de sóleo (3), problemas musculares (4) y distensión de ligamentos de rodilla (5). 

En total James Rodríguez acumula un total de 454 días lesionado desde su llegada al fútbol europeo, sin tener en cuenta los días que tiene por delante para recuperase de una nueva dolencia física. 

GUARDAR
REPORTAR ERROR