Colombianos en el Exterior

¿Qué tanto ha aprovechado James su oportunidad?: todas sus cifras

El colombiano ha jugado con el Real Madrid dos partidos de Liga y uno de Champions.

James Rodríguez

James Rodríguez y sus cifras con el Real Madrid en el 2019-20

Foto: REUTERS

19 de septiembre 2019 , 10:38 a.m.

James Rodríguez está viviendo un momento clave en su carrera. Tras un verano lleno de incertidumbre por no saber si seguiría en el Real Madrid, el colombiano se ha convertido en un hombre clave en la plantilla de Zinedine Zidane y esa oportunidad se la dio el técnico francés, un tanto obligado por la necesidad que le generaron las numerosas lesiones. Estas son las cifras de James en los tres partidos que ha jugado con el club blanco.

James completó este miércoles 217 minutos jugados y en ellos, hasta ahora no ha marcado goles, aunque sí dio una asistencia (contra Levante). El colombiano se mostró muy participativo en los dos juegos de liga, especialmente contra Levante en el que tocó la pelota en 88 ocasiones y sus pases tuvieron una precisión del 81,5%.

James Rodríguez

James tuvo una buena actuación en el duelo contra Levante.

Foto: EFE


El promedio de pases correctos es de 86,4%, ha hecho siete pases clave (todos en los partidos de Liga) y solo ha completado tres centros en 10 intentos.

En los duelos uno contra uno, James solo ganó seis de 14 que tuvo en estos tres partidos y en el que peor cifras tuvo en este aspecto fue en el juego de Champions contra el PSG, en el que solo salió airoso en dos de siete duelos.

Cifras James

Las cifras de James en esta temporada con el Real Madrid.

Foto: Datos Sofascore


Entre las deudas que tiene el jugador del Real Madrid está rematar a puerta pues hasta ahora no ha podido hacer un solo tiro entre los tres palos. En su primera aparición, contra Valladolid, intentó cuatro veces, pero no tuvo puntería. Contra Levante hizo dos remates desviados y contra PSG tuvo uno, pero tampoco encontró puerta. En total son siete remates desviados.

Llama la atención la cifra de balones perdidos que entrega la estadística, especialmente contra Levante, en el que perdió 19 posesiones de balón. Contra Valladolid fueron siete y en el partido de Champions, ocho.

GUARDAR
REPORTAR ERROR