Colombianos en el Exterior

Valencia tendría definido a Jeison Murillo como ficha de trueque

El defensa no seguirá en Barcelona, el cuadro ‘ché’ no lo quiere, y tendría compañero colombiano.

Jeison Murillo Valencia

El zaguero espera poder consolidarse en España de una vez por todas.

Foto: Archivo

04 de junio 2019 , 09:54 p.m.

La salida de Jeison Murillo del Inter de Italia, hace ya dos temporadas, para el fútbol español parece haber sido la peor decisión que tomó Jeison Murillo. El defensa central, que era figura en el ‘neroazurri’, tuvo un regular paso por Valencia y luego llegó al Barcelona, donde fue relegado. En la campaña que acaba de terminar, el colombiano apenas pudo jugar 4 partidos en el equipo ‘culé’ y 3 con el ‘ché’. ¡7 partidos en el último año!

Luego de ser cedido en el equipo catalán, Barcelona lo devolverá al Valencia y no hará uso de su opción de compra. Y en Valencia, tampoco lo estiman para la temporada 2019-2020.

Sin embargo, el equipo valencianista, dueño de sus derechos ya tendría definido a Murillo como ficha de trueque con otro cuadro español, pues pretenden que el zaguero cafetero sea una motivación para retener a un jugador que estuvo a préstamo en el último año y que convenció al cuerpo técnico y a la dirigencia.

Es así como en los rumores de la prensa española ya se habla de que el Valencia quiere fichar en propiedad a Denis Cheryshev, quien jugó 41 partidos en todas las competiciones y dejó una buena imagen. Sin embargo, el ruso pertenece al Villarreal y en esa negociación entraría Murillo.

Jeison podría entonces tener de compañero a Carlos Bacca, atacante del submarino amarillo, y allí podría encontrar un espacio para tener continuidad y buscar la revancha en la Liga de España.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS