Colombianos en el Exterior

¡Inolvidables! Todos los goles de Cuadrado en Champions League

El colombiano alcanzó cuatro goles con Juventus en el torneo continental.

Cuadrado

El colombiano anotó el empate de Juventus contra Atlético de Madrid.

Foto: REUTERS

19 de septiembre 2019 , 06:27 a.m.

El colombiano, Juan Guillermo Cuadrado, ha comprobado en más de una ocasión que es un jugador que frente a los grandes resto saca lo mejor de si mismo, y su paso por Juventus ha estado plagado de partidos de suma importancia para el equipo de Turín. Con el gol anotado contra Atlético de Madrid, el oriundo de Necoclí llegó a cuatro goles en Champions League. 

Cuadrado ha disputado un total de 1892 minutos en 33 partidos de Champions, de los cuales 32 son con la vecchia signora y uno con Chelsea. A través del tiempo, su participación ha sido de vital importancia para los distintos técnicos que lo han entrenado, pues ha sido titular en 30 partidos en el torneo continental.

Otro dato que demuestra la importancia del colombiano, es que en las cuatro ocasiones que ha anotado el equipo italiano nunca ha perdido en el torneo de clubes más importante del mundo.

Todos los goles de Cuadrado en Champions:

El 16 de marzo del año 2016, en una jugada de contragolpe, Cuadrado marcó un golazo en el Allianz Arena. Fue el 2–0 parcial contra Bayern Múnich en la serie por octavos de final, que finalmente dejó como vencedor a Juventus. Este fue el primer gol del colombiano en Champions League en toda su carrera deportiva.

En la edición 2016/17 de la Champions League y en fase de grupos, Juan Guillermo convirtió otro golazo. Desbordó por derecha y luego, con un remate violento de pierna derecha, la embocó en un ángulo complicado. Fue el único gol en la victoria de Juventus como visitante frente a Olympique Lyon.

El 5 de diciembre de 2017, el dos veces mundialista con la Selección Colombia abrió la cuenta para la victoria 0 – 2 sobre el Olympiacos. Un gol que nació tras una jugada colectiva. El colombiano llegó al encuentro de la pelota sin marca alguna y solo tuvo que empujarla al fondo de la red luego del pase de Douglas Costa.

El gol más reciente del colombiano se dio contra Atlético de Madrid, después de una jugada de contragolpe, en la que recibió sobre la derecha del campo y enganchando hacia el medio sacó un remate al angulo, ante la mirada de Cristiano Ronaldo y todo el Wanda Metropolitano.

GUARDAR
REPORTAR ERROR