Colombianos en el Exterior

¡La 'espinita' de Borré! Su camino a la final de la Copa Libertadores

El delantero colombiano es habitual titular en el equipo de Marcelo Gallardo. 

Borré

Rafael Santos Borré es parte fundamental del esquema de juego que propone Marcelo Gallardo.

Foto: EFE

21 de noviembre 2019 , 06:22 a.m.

El colombiano Rafael Santos Borré es una de las piezas fundamentales para River Plate, pues su manera inagotable de correr y la inteligencia en el juego lo hacen imprescindible para el entrenador Marcelo Gallardo. La final de la Copa Libertadores contra Flamengo será muy especial para el exjugador de Deportivo Cali, pues tiene el triste recuerdo de la final del 2018. 

Santos Borré disputó el partido de ida contra Boca Juniors en la histórica final de la Libertadores 2018, sin embargo, tuvo que perderse el partido de vuelta por acumulación de amarillas, que cobraría un tinte especial gracias a los hecho que llevaron el partido definitivo al estadio Santiago Bernabéu y que terminó con los millonarios campeones.

Sin duda alguna, desde el primer momento que inició la nueva edición del torneo continental en la cabeza del delantero colombiano solo había una meta, y era llegar a una nueva final de Copa. 

En el camino de River a la final destacó en muchos partidos, incluidos el suerclásico de ida en las semifinales, cuando logró anotar el gol que empezaba a dibujar la clasificación millonaria.

Por eso, desde el primer partido no paró de correr y aportar para que su equipo superará duros momentos y ahora sueña con jugar en Lima, la final contra un histórico de Brasil, Flamengo.

Estos son los números de Borré en la Libertadores: 

Minutos jugados: 705
Partidos jugados: 10
Partidos de titular: 8
Fue suplente:
Goles anotados: 2
Tarjetas amarillas: 1
Tarjetas Rojas: 1

GUARDAR
REPORTAR ERROR