Colombianos en el Exterior

Duván quiere seguir en Top 5 de 'Pichichi' europeo: ¿quién lo amenaza?

Mané, Salah, el mismo Cristiano y hasta Luis Suárez podrían desplazarlo del quinto lugar que ocupa.

Duván Zapata Atalanta

El delantero cafetero ha tenido una campaña inigualable.

Foto: Tomada de Twitter: @Atalanta_BC

21 de mayo 2019 , 06:20 a.m.

Termina la mejor temporada en toda la carrera del colombiano Duván Zapata, goleador del Atalanta con 22 anotaciones en el Calcio.

El atacante, de 28 años, sueña con llevar a su equipo a la clasificación a Champions League, este domingo (1:30 p.m.) contra Sassuolo de local, y de paso mejorar su promedio para seguir, como ha hecho en el último año, pisando los talones de Messi y compañía en el 'Pichichi' europeo, la prestigiosa clasificación de los mejores delanteros del Viejo Continente.

El líder único es el amo del Barcelona, Lionel Messi, con 72 puntos y 36 goles en 34 partidos, un alucinante promedio de 1,058. Lo escolta Kilyan Mbappé, el francés del PSG que hoy es el único capaz de quitarle el sitio al argentino, aunque requiere una auténtica gesta: tiene 64 puntos y 32 goles en 28 partidos, es decir un mejor promedio que Messi pues registra 1,142; eso significa que necesita mínimo cuatro goles contra Reims, de visitante, este viernes.

El que completa el podio es el goleador de Sampdoria, Fabio Quagliarella, con 52 puntos, 26 goles en 36 juegos y 0,722 de promedio.

Hoy Duván Zapata tiene 44 puntos, producto de sus 22 goles en 36 partidos jugados, lo que le asegura un promedio de 0,611. Ocupa el quinto lugar de la clasificación continental, por detrás de Lewandowski. El lío es que se trata del mismo rendimiento de otros jugadores que aún están en competencia y que podrían desplazarlo, justo en la mejor temporada de su carrera.

¿Quiénes son? Va la lista:

1. Robert Lewandowski tiene 33 unidades y un promedio de 0,666. Todavía le queda la Copa de Alemania con Bayern, este sábado contra Leipzig.
2. Sadio Mané tiene exactamente los mismos números de Duván y la final de Champions League, el Primero de junio contra Tottenham
3. Pierre Aubameyang tiene el mismo 0.611 de promedio y la final de Europa League, contra Chelsea, el 29 de mayo.
4. Krzysztof Piątek tiene los mismos números del colombiano y tiene un duelo más en el Calcio, contra SPAL de visitante.
5. Nicolás Pepe, de Lille, está un escalón por debajo de Duván en el promedio: 37 partidos y 0,594. Visita este viernes al Rennes.
​6. Mohamed Salah tiene 38 partidos y 0,578 de promedio y jugará con Liverpool la final de la Champions, frente a Tottenham. 

Como si no fuera suficiente la presión, con 21 goles, apenas uno menos que Zapata, avanzan temibles atacantes que esperan colocarse mejor en el el prestigioso 'Pichichi' europeo.

Son ellos:
- Cristiano Ronaldo, con 42 puntos, 21 goles en 31 partidos y un promedio de 0,677. Con Juventus, visita a Sampdoria el próximo domingo.
- Luis Suárez tiene los mismos goles de CR7 pero en 33 partidos, un promedio de 0,636. Tiene final de Copa del Rey con Barcelona, frente al  Valencia, este sábado.

Por suerte, Sergio Agüero ya terminó su competencia con Manchester City (doblete) con 33 juegos y 0,636 en el promedio, y Karim Benzema también cerró una temporada buena para él pero pésima para Real Madrid, con 0,583 en 36 juegos.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS