Colombianos en el Exterior

Mateus habla con sus títulos: 'hay que cuidar la grandeza de América'

El colombiano concedió una entrevista tras coronarse campeón de Copa y apuntó a la Liguilla.

Mateus Uribe

El volante no ha podido empezar el año como pretendía.

Foto: Archivo

03 de mayo 2019 , 09:18 a.m.

Mateus Uribe reconoce que la condición de extranjero obliga a hacerse notar y lo ha ido logrando, con el título de Copa que celebró hace unos días y con el objetivo de la revalidación del titulo que hoy ostenta América.

"Siento que uno como extranjero está aquí para marcar diferencia y darle títulos a la institución. Desde el primer momento en que llegué a México, sabía que tenía esa responsabilidad de la grandeza del equipo, de portar esta camisa y tener que llegar a ser campeón", reconoció el colombiano en entrevista con el portal Esto.

Mateus recordó que cuando llegó, su equipo pudo pelear dos torneos pero los perdió y logró uno solo, el título de la Liga MX que hoy ostenta el popular equipo de las Águilas. 

"Que América se posiciones como el más campeón es algo que va a quedar para la historia y enorgullece mucho, te da el espaldarazo de saber que no estás en cualquier equipo, estás en América de México y esta grandeza hay que cuidarla”,

La pelea hora es por un título más que le ayude a consolidarse en el fútbol mexicano, donde ha tenido lesiones y otras circunstancias que ha debido superar para disfrutar de buenos momentos: "Si miras nombre por nombre, América puede pelear en Liguilla. Nos preparamos para eso. En Liguilla todo será a muerte, todo cambia; ya no vale que León sea súper líder, ya esto cambiará totalmente porque son partidos a muerte y en esos partidos, América ha demostrado ser superior”, advirtió.


GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS