Colombianos en el Exterior

La remontada de Arias: recuperó la confianza del 'Cholo' Simeone

El lateral colombiano ha logrado recuperar el protagonismo en el equipo colchonero.

Santiago Arias

Santiago Arias ha ganado protagonismo en el equipo del 'Cholo' Simeone.

Foto: REUTERS

03 de noviembre 2019 , 10:18 a.m.

Santiago Arias llegó la temporada pasada a Atlético de Madrid por pedido expreso de Diego Simeone, luego del gran paso del colombiano por la Liga de Holanda, donde fue destacado como el mejor jugador de dicha competición.

No obstante, para este curso en el fútbol español llegó Kieran Trippier, uno de los mejores laterales del mundo y uno de los fichajes más caros en la historia de los colchoneros.

El panorama para Arias se veía muy oscuro, pues una inversión de tal magnitud en un jugador en su mis posición hacía prever que el entrenador no confiaba en él. Sin embargo, el mundialista con la Selección Colombia ha subido su nivel y ha luchado mano a mano con el inglés por un puesto en la titular. 

El buen paso del colombiano por el fútbol europeo esta temporada, se debe a partidos como el jugado contra Valencia, donde parecía que Simeone solo quería darle descanso a Trippier pero el colombiano terminó siendo la figura del encuentro con mucho orden y sacrificio. 

Luego de eso pasaron dos partidos en los que Arias no tuvo participación, pero llegó el partido contra Alavés por Liga de España, en el que Arias mostró un gran orden defensivo y un enorme despliegue al ataque, un poco más que el inglés que suele ser un poco más cauto a la hora de su incursiones ofensivas.

Este sábado, el jugador colombiano fue fundamental nuevamente para Atlético de Madrid, pues fue enviado al terreno de juego al minuto 46 para intentar empatar el partido con sus constantes incursiones en ataque por la banda derecha, y no fue una decepción, pues logró dar la asistencia para que su equipo empatar el partido.

Ante esto el 'Cholo' Simeone no dudó en destacar la actuación del colombiano, que tuvo un gran partido y destacó la sociedad efectiva en ataque que conforma con el argentino Ángel Correa.

"Hicimos dos cambios importantes para intentar presionar más rápido a los tres centrales. La dupla Correa-Arias fue muy peligrosa, vino el gol, el gol anulado, el penalti... Un montón de jugadas que nos generaron llevarnos el partido", dijo el técnico colchonero. 

Finalmente, el colombiano ha jugado un total de 404 minutos esta temporada en 5 partidos divididos en Champions League y Liga de España, con un alto rendimiento que lo acreditan para ilusionarse con ganar un puesto en la titular. 

GUARDAR
REPORTAR ERROR