Colombianos en el Exterior

El defensor Cristian Zapata puso a pelear a los equipos de Génova

El futbolista colombiano tendría todo acordado con el Genoa pero Sampdoria se metió en el camino. 

Cristian Zapata Milan

El defensor colombiano lleva 7 temporadas en Milán. 

Foto: Archivo

21 de junio 2019 , 05:19 p.m.

Aunque se encuentra concentrado con la Selección Colombia que participa en la Copa América de Brasil 2019, el defensor Cristian Zapata tendría todo acordado para cambiar de equipo pero mantenerse en la Serie A, donde Genoa sería su nuevo club y con el que firmaría las próximas dos temporadas.

Según Gianluca Di Marzio, periodista de Sky Sports Italia, el colombiano habría arreglado un vínculo por dos temporadas con el club genovés, por lo que los asesores de la institución estarían viajando a Brasil en las próximas horas buscando cerrar el acuerdo a través de la firma del futbolista.

Zapata no tuvo muchos minutos en la presente temporada con Milán y se sabía que estaba buscando un club con el cual volverse a destacar, por lo que esta es una buena alternativa para el colombiano luego de 7 temporadas en el ‘rossonero'.

Sin embargo, también vale la pena destacar que en las últimas horas y luego de encontrarse con la decisión de Génoa de ir por el jugador de la ‘Tricolor’, Sampdoria también habría enfilado sus apuestas a quedarse con el futbolista y dañar la transferencia hacia su clásico rival, algo que despertó todo tipo de comentarios en la prensa italiana y por lo que los trámites de contratación se acelerarían.

En total, Zapata disputó 13 partidos y 1026 minutos, no anotó goles y a sus 32 años todavía tiene fútbol para mantenerse en una buena institución del fútbol italiano.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS