Copa America Brasil 2019

¿Qué probó Queiroz en defensa y cómo le fue en sus 'experimentos'?

La Selección Colombia se mostró sólida y logró sumar un puntaje perfecto en fase de grupos.

Carlos Queiroz

El entrenador es muy cercano con los futbolistas.

Foto: César Malgarejo/CEET

23 de junio 2019 , 10:37 p.m.

La Selección Colombia logró quedarse con el puntaje perfecto en la fase de grupos de la Copa América. Carlos Queiroz, entrenador, tiene su primer torneo oficial al mando de la Tricolor. Así, en los tres primeros juegos, tuvo 'experimentos' en la defensa completa. 

El entrenador portugués se mantuvo desde el primer partido con una base definida y con una gran ausencia: Santiago Arias. En los dos primeros juegos, Argentina y Catar, Queiroz mantuvo a Stefan Medina por derecha, Yerry Mina y Davinson Sánchez como centrales, y William Tesillo como lateral izquierdo. 

Por algo Colombia es uno de los dos equipos que no recibió goles en fase de grupos. El buen trabajo de la zona defensiva ayudó a que la Tricolor mantuviera su arco en cero y, además, por medio de las bandas y el juego aéreo se lograra llegar con peligro al arco rival. 

Para este partido contra Paraguay, ya clasificados, la Selección tuvo una renovada zona defensiva: todos cambiaron. Santiago Arias volvió a ser el lateral por derecha, Cristian Zapata y Jhon Lucumí fueron centrales; mientras que Cristian Borja debutó por izquierda. 

Arias, por su parte, mostró un nivel bajo al que se esperaba. Por esta razón, Queiroz ha preferido el mejor momento de Stefan Medina, que le ganó la posición. El lateral tuvo malas entregas, dio ventajas a su espalda y protagonizó fuertes faltas. 

Cristian Zapata fue seguro, pero tuvo una opción en la que peligró contra Álvaro Montero, pues le devolvió el balón muy encima dentro del área. Sin embargo, ni él ni Lucumí, fueron importantes en el ataque por la vía aérea. 

Cristian Borja fue una buena novedad por la banda izquierda. Es un lateral más ofensivo, pero pecó en ocasiones en defensa. William Tesillo, es todo lo contrario, no sale tan efectivamente, pero es seguro en la parte de atrás y tiene buen juego aéreo. 

GUARDAR
REPORTAR ERROR