Copa America Brasil 2019

La historia de James y Duván: una conexión de vieja data que da frutos

Los dos se conocen hace casi 10 años y en la Copa América están demostrando toda su calidad.

Selección Colombia

James y Duván están demostrando su gran calidad en la Copa América.

Foto: EFE

20 de junio 2019 , 06:31 a.m.

James y Duván Zapata se están mostrando como las figuras en ataque de la Selección Colombia en la Copa América. Su buena conexión los llevó a ser los artífices del gol contra Catar y en los dos partidos de este torneo han mostrado gran torneo.

Pero este es el fruto del trabajo de casi 10 años juntos y una calidad inigualable que los tiene entre el grupo de jugadores reconocidos en la actualidad en el fútbol suramericano y europeo.

Ambos jugadores fueron convocados por Eduardo Lara para el Mundial que se disputó en Colombia en el 2011. Allí James era el hombre referente en el medio campo por su reconocimiento en el Porto, mientras que Duván empezaba a despuntar con América de Cali.

En el torneo que se disputó en el país estuvieron en tres partidos juntos, pero solo en uno fue titular Duván Zapata. Fue contra México y en ese encuentro apareció la conexión entre el ‘10’ y el ‘11’ para anotar el único tanto de la derrota 1-3.

Pero ellos se volvieron a encontrar en la Selección Colombia hasta el 2017, cuando José Pékerman convocó al delantero para un partido contra Bolivia, por las Eliminatorias al Mundial de Rusia. Zapata no fue titular, pero entró al minuto 64 para dar una variante en ofensiva ante el 0-0 del marcador. Al final, James terminó anotando el gol del triunfo para Colombia.

En la selección mayor han compartido 10 partidos en la selección, pero solo cuatro han sido por competencia oficial, mientras que los otros han sido amistosos. Sin embargo, contra Catar fue la primera vez que ambos jugadores disputaron todo el partido juntos.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS