Copa America Brasil 2019

¿Fue despedido Hernán 'Bolillo' Gómez en Ecuador?Lo dice prensa local

El colombiano no logró superar la primera fase de Copa América y el ambiente fue muy adverso.

Bolillo Gómez

Foto: EFE

30 de junio 2019 , 12:21 p.m.

Los días de Hernán 'Bolillo' Gómez como seleccionador de Nacional de Ecuador habrían llegado a su fin, según versiones de prensa en ese país.

En las últimas horas se difundió una versión según la cual, el colombiano ya habría sido notificado de la decisión, de parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El periodista Joaquín Saavedra, de Ecuador TV y Radio Caravana, difundió la noticia en sus redes sociales:

Varios medios locales se han hecho eco de la información, que no parece descabellada teniendo en cuenta el clima adverso que existe en el país para la continuidad de Gómez, tras la pobre presentación de la selección en el torneo de Brasil.

Sin embargo, el presidente de la FEF, Franciso Egas, había pedido tiempo prudente para hacer una evaluación profunda de la situación y, antes que al cuerpo técnico, había apuntado a los jugadores como responsables de la debacle: "si fuera mi elección, diría que el 60% o 70% del grupo de la selección mayor tiene que ser cambiado, porque es gente que ya no le interesa o que ya ha perdido el norte en cuanto a lo que es defender este país, ha perdido la visión de lo que es esta camiseta, ha perdido el amor por la camiseta, ha perdido la perspectiva de lo que debe ser un profesional en su comportamiento, ha perdido la perspectiva de cuál debe ser la motivación real para estar vistiendo la camiseta de todo un país y la ha confundido con una motivación simplemente económica", dijo en su última rueda de prensa.

Se espera la comunicación oficial por parte de la Federación ecuatoriana, que necesitará de toda su fortaleza para enfrentar la crítica si es que se decide por la continuidad de 'Bolillo' Gómez.

GUARDAR
REPORTAR ERROR