Copa America Brasil 2019

Paraguay y Catar empatan y juegan para Colombia: ¡ojo a los asiáticos!

Los suramericanos tenían todo a favor pero los campeones de Asia remontaron y metieron miedo.

Paraguay vs Catar

Paraguay vs. Catar, Copa América 2019

Foto: Reuters

16 de junio 2019 , 10:50 p.m.


Paraguay y Catar firmaron un empate intenso, luchado, con remontada incluida, que celebraron Argentina y Colombia, los rivales en el grupo A de Copa América 2019.

Los paraguayos pasaron muchas dificultades con la rapidez y el juego vertical de los cataríes, que por errores puntuales sufrieron dos goles en contra, uno empezando cada tiempo. Sin embargo, nunca bajaron los brazos, lucharon por la igualdad que al final lograron y dejaron en evidencia las dificultades de un Paraguay en proceso de reestructuración.

Lo curioso es que el resultado sirve a Colombia, que se consolida como líder del grupo A y podría asegurar el miércoles el pase a cuartos, y también por Argentina, que ve cómo Paraguay y Catar no le sacan mayor diferencia y le facilitan la recuperación por la derrota en el debut.

El partido se abría muy pronto por una mano infantil en el área al minuto 4 que Cardozo cambió por gol para ser el tercer más veterano (36 años) en anotar en Copa América, detrás de Rafa Márquez y Claudio Pizarro.

Se lo perdió Catar el empate al minuto 15, cuando habilitaba Ortiz y entre el Al Haydos y Ali fallaban frente al arco.

Todo el fútbol de Paraguay por Almirón, pase preciso el que propuso con Cecilio Domínguez y este último falló en el mano a mano con el portero a los 32.

Perdonaba de nuevo Catar en un fuera de lugar, Hatim le enviaba el remate al cuerpo del portero y Hassan metía un remate apenas por arriba, cuando llegaba por la izquierda oportuno. Sufrían los paraguayos.

Para el complemento se anulaba la jugada de gol al 50 por fuera de lugar de Derlis González, pero se reivindicaba con un golazo el recién llegado al 56 con un golazo de media distancia, con muchísimo espacio y algo de complicidad del portero.

Pero nunca se rindió Catar y en su favor jugó la suerte. Al minuto 68, Abdulla logró el descuento con un gol que, de no ser por el colombiano Roger Martínez, sería el mejor de la Copa: un remate elevado que se metía por la esquina izquierda del arco. Golazo.

Y para la firmar la remontada, una combinación de circunstancias desfavorables para Paraguay: Khoukhy definía mal, tirando la pelota al cuerpo del arquero, pero Rojas, en su afán de evacuarla, terminó metiéndola en su arco.

El tiempo pasó lento y ambos equipos se esforzaron por la victoria que nunca llegó.

Con este resultado, Colombia es líder de su zona, seguido por Paraguay y Catar y el colero es Argentina.

GUARDAR
REPORTAR ERROR