Copa America Brasil 2019

El 4-0 de Uruguay a Ecuador: ¿la peor goleada que sufrió el ‘Bolillo’?

Hernán Darío Gómez sufrió un fuerte golpe en su historial de Copa América. Aquí sus peores derrotas.

Hernán Darío Gómez Ecuador

El entrenador antioqueño es el colombiano con más partidos dirigidos a nivel de selecciones.

Foto: EFE

16 de junio 2019 , 10:51 p.m.

Ecuador fue aplastado por Uruguay en el debut de ambas selecciones en la Copa América 2019. El equipo charrúa goleó 4-0 a la tricolor y puso en crisis a Hernán Darío Gómez, quien trabaja por tercer ciclo con los ecuatorianos y es discutido por su trabajo y los malos resultados.

El ‘Bolillo’ es el directamente responsable del pésimo debut de Ecuador en la Copa. Por lo menos así lo juzgan en las redes sociales, donde no han parado de atacarlo por la mala presentación contra Uruguay y el lapidario resultado, que ya pone en duda una posible clasificación a cuartos de final.

“Todos hemos sido goleados en Copa América”, dijo Gómez en la rueda de prensa posterior a la derrota con los uruguayos. Pero en el caso del ‘Bolillo’, es especial, porque está no es la primera vez que cae humillado en este certamen.

Hernán Darío dirigió dos veces a Colombia en Copas América y su derrota más fuerte fue un 3-0 contra Brasil en 1995. Sin embargo, con Ecuador (su tercera Copa) y Panamá ha sufrido con marcadores adversos más abultados.

¿Es el 4-0 de Uruguay la peor goleada que ha sufrido ‘Bolillo’?

Haber perdido en el debut de Brasil-2019 es un golpe muy fuerte para las aspiraciones ecuatorianas y, especialmente, para el historial de Hernán Darío Gómez dirigiendo partidos de Copa América.

Sin embargo, esta no es su peor goleada. Aquí le decimos cuáles han sido las tres peores derrotas del ‘Bolillo’ en la Copa América.

* Media docena argentina
El 7 de julio de 2004, en la Copa que se disputó en Perú, el ‘Bolillo’ sufrió su peor goleada en la historia. Fue dirigiendo precisamente a Ecuador, cayendo 6-1. Javier Saviola marcó 3 goles para la albiceleste, que era dirigida por Marcelo Bielsa.

* Otra vez Argentina le amargó la vida a Gómez
En la Copa América Centenario, que se celebró en Estados Unidos en 2016, Hernán Darío dirigió a Panamá. El 20 de junio de ese año se enfrentó a Argentina, que ganó 5-0 con tres anotaciones de Lionel Messi.

* No fue paquete chileno
En 2001, la Ecuador del ‘Bolillo’ Gómez fue rival de Colombia en fase de grupos. También lo fue Chile, que en la primera fecha, jugada el 11 de julio, derrotó a los ecuatorianos por 4-1. El estadio Metropolitano, de Barranquilla, vio sufrir a Hernán Darío.

Así, el triunfo de Uruguay contra Ecuador es la cuarta peor goleada de Hernán Darío Gómez dirigiendo en Copa América.

GUARDAR
REPORTAR ERROR