Copa America Brasil 2019

Los datos que demuestran la superioridad de Colombia sobre Argentina

La Tricolor hizo ver mal a su contrincante en el primer tiempo del encuentro en Copa América.

Colombia-Argentina

Colombia tuvo un gran juego colectivo contra Argentina.

Foto: EFE

16 de junio 2019 , 10:44 p.m.

La Selección Colombia tuvo un muy buen juego en el partido contra Argentina y aunque pasó algunos momentos difíciles, sí fue superior al conjunto liderado por Lionel Messi en el terreno de juego.

Ese predominio sobre el rival se evidenció desde el primer tiempo. En los primeros 45 minutos, Argentina solamente remató una vez al arco de David Ospina y lo peor es que el esférico fue bloqueado.

Ese mismo lapso de tiempo, los Albicelestes solamente tuvieron un toque de balón en el área de Colombia. Una supremacía que también se reflejó con el buen juego que la Tricolor mostró en ofensiva y su presión cerca del arco de Armani.

Pero la clave estuvo en la férrea custodia que montó Wilmar Barrios sobre Messi y Yerry Mina junto a Dávinson Sánchez sobre Sergio Agüero. De hecho, en el primer tiempo estos dos amigos no se pudieron conectar ni una sola vez en el campo.

Otro de esos jugadores anulados en el partido fue Ángel Di María, quien solo estuvo 45 minutos en el encuentro por su inactividad y poca presencia colectiva. El ‘Fideo’ tocó el balón 14 veces, no pudo eludir a nadie y fue sobrepasado en cuatro oportunidades por los jugadores colombianos.

Un párrafo aparte se merece Wilmar Barrios, uno de los mejores del encuentro. A pesar de tener que marcar a Messi, el cartagenero no le marcó ni una falta y en muchas oportunidades quitó el balón sin tocar al argentino.

Con información de OPTA

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS