Copa America Brasil 2019

Diario de la Copa: preocupa la baja asistencia a los estadios

En la Copa América, los estadios sin muchos asistencias han sido la constante.

Estadio Copa América

Los estadios con poca asistencia han sido na constante en Copa América.

Foto: Reuters

19 de junio 2019 , 12:56 a.m.

En la sección de indicadores del Diario de la Copa de este martes, el periodista Héctor Calderón habló sobre la baja asistencia a los estadios por parte de los hinchas durante esta Copa América 2019 que se lleva a cabo en Brasil.

Aunque había una gran expectativa por parte de los organizadores del evento, por ser Brasil un país futbolero, se ha visto en los estadios una baja asistencia.

La Copa América Centenario de 2016, disputada en Estados Unidos, registró cifras históricas de asistencia. La primera fase de la edición de hace tres años tuvo 990 mil 261 espectadores en los estadios, para un promedio de 41 mil 260 aficionados por partido.

Este año, la primera fecha de cada uno de los grupos registra un promedio de 25 mil 223 espectadores por partido. Los dos partidos de mejor asistencia fueron en el debut del anfitrión Brasil contra Bolivia, con un total de 47 mil aficionados. El otro partido con más asistencia hasta el momento fue el de Colombia con Argentina, que tuvo un total de 35 mil espectadores.

Los organizadores del evento esperan que la asistencia en esta Copa América incremente cuando empiecen los partidos de eliminación directa.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS