Copa Libertadores

Junior vuelve a la Libertadores: los 9 clasificados hasta el momento

El equipo tiburón tendrá su revancha en el torneo continental de 2020. 

Copa Libertadores

Copa Libertadores

Foto: Tomada de Twitter

13 de junio 2019 , 06:58 a.m.

Con su coronación en la Liga l-2019, Junior se convirtió en el primer equipo colombiano en lograr su cupo a la próxima Copa Libertadores 2020. El equipo tiburón, que tuvo una terrible participación en el certamen de la presente temporada, tendrá su revancha el siguiente año, convirtiéndose en el noveno equipo clasificado a la próxima edición del torneo continental.

El derecho adquirido ubica a los barranquilleros en la posición ‘Colombia 1’, situación que le permite ingresar directamente a la fase de grupos en donde todavía no conoce a sus rivales, pero sí tiene claro que podrá ingresar directamente a una posición de privilegio en el evento sin tener que pasar por las fases previas.

De igual manera, el resto de equipos clasificados, compuesto por cinco argentinos, un peruano, un paraguayo y un boliviano, son clubes que, en su mayoría, ya conocen su ubicación, sin embargo, en casos como el argentino, podría haber variaciones teniendo en cuenta las definiciones de torneos como la Copa Argentina o la misma Copa Libertadores.

Con base en lo anterior, estos son los 9 equipos clasificados a la Copa Libertadores 2020, hasta el momento:

Argentina
- Racing
- Defensa y Justicia
- Tigre
- Boca Juniors
- River Plate

Bolivia
- Bolívar

Colombia
- Junior

Paraguay

- Olimpia

Perú

- Binacional

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS