Copa Libertadores

Los equipos clasificados a octavos de final de Copa Libertadores

Terminó la fase de grupos del torneo continental y el lunes 13 de mayo se conocerán los cruces.

Copa Libertadores

Copa Libertadores

Foto: Tomada de Twitter

10 de mayo 2019 , 06:38 a.m.

Finalizó la fase de grupos de la Copa Libertadores, partidos con muchas emociones y tensión. Ningún equipo colombiano estará en octavos de final, ya que Deportes Tolima y Junior de Barranquilla quedaron eliminados del torneo continental. Sin embargo, varios jugadores siguen en competencia.

Ya se conocen los 16 equipos clasificados a octavos de final de Copa Libertadores. La sorpresa es que solo habrá presencia de equipos de cinco países. Venezuela, Colombia, Chile, Perú y Bolivia no tendrán representantes en la siguiente fase del torneo. 

Por otro lado, Brasil contará con seis equipos, Argentina con cuatro, Paraguay con tres, Ecuador dos y Uruguay uno. Con esto se demuestra la superioridad del fútbol brasileño y argentino en el continente. 

Lo curioso de la clasificación es que River Plate, vigente campeón de Copa Libertadores entró en la segunda posición del grupo A que compartía con Internacional de Porto Alegre. 

Cabe recordar que el sorteo de los octavos de final será el próximo lunes 13 de mayo en Paraguay. La final de la Copa Libertadores por primera vez será a partido único en el estadio Nacional de Santiago de Chile

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS