Copa Libertadores

Argentina mueve sus fichas y Conmebol modifica su reglamento

Ahora, los equipos en la segunda división sí podrán jugar los torneos internacionales de 2020.

Tigre

Tigre venció a Atlético Tucumán.

Foto: Tomada de Twitter: @catigreoficial

22 de mayo 2019 , 06:20 p.m.

La Conmebol, este martes, afirmó que las condiciones para participar en los torneos internacionales de 2020 serían, principalmente, que los equipos estén en la primera división de su país. Tigre, que descendió este año, obtuvo cupo para jugar Suramericana y podría tener cupo para jugar Libertadores, pero no la podría disputar. AFA envió una petición a la Conmebol para que la disputara, hecho que se habría aceptado. 

Tigre quedó noveno en la Superliga de Argentina, pero descendió. El club, con ese puesto, quedó con cupo a Suramericana, pero no la puede jugar por reglamento argentino. 

Ahora, Tigre está muy cerca de la final de la Copa de la Superliga tras golear 5-0 a Atlético Tucumán, torneo que da Libertadores por ser campeón. Si pasan y Boca también llega a la final, el club felino ya tendría cupo a Libertadores porque el xeneize lo logró en la Superliga. 

Con el nuevo reglamento, Tigre no podría jugar la Libertadores por ser un equipo de segunda división, pero la Conmebol confirmó que finalmente sí se aceptarán los equipos que estén en segunda división para 2020. 

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS