Copa Sudamericana

Cali, un premio a la insistencia: salvó un empate al final con Peñarol

Carlos Rodríguez, al último minuto, marcó el 1-1 contra los uruguayos en Suramericana. 

Cali Peñarol

El conjunto azucarero no pudo ganar en casa.

Foto: santiago saldarriaga/CEET

22 de mayo 2019 , 07:15 p.m.

Deportivo Cali salvó un empate vital al último minuto del partido e igualó por 1-1 contra Peñarol en el partido de ida de la Suramericana. Carlos Rodríguez, con un golazo, marcó al final del encuentro para salvar un punto y viajar así a Montevideo. Gastón Rodríguez, por su parte, anotó en los uruguayos tras un error de Danny Rosero. 

Los azucareros eran los que tomaban las riendas del partido, pero no eran ofensivos y no lograban llegar con peligro de gol al arco defendido por Kevin Dawson, quien fue la figura del encuentro. 

Por su parte, Peñarol mantenía y aguardaba en su campo, llevándose un valioso empate para el partido de vuelta, que se va a definir en Montevideo el 29 de mayo. 

Juan Dinenno, en Cali, y Lucas Viatri, en Peñarol, buscaban hacer daño en el campo del rival, pero no hubo opciones claras en la primera mitad que permitieran abrir el marcador en el Palmaseca. 

El segundo tiempo fue de más juego y los azucareros buscaron con más insistencia el resultado. Dinenno, en menos de cinco minutos, tuvo dos opciones importantes, pero una se estrelló en el travesaño y la siguiente fue sacada por Dawson. 

En su mejor momento, un error de los centrales, Danny Rosero y Richard Rentería, permitió que Gastón Rodríguez marcara el primer tanto del partido al 63, venciendo a Camilo Vargas. Ninguno de los zagueros se anticipó al balón y lo dejaron picar luego de un saque de arco. Luego, Rosero controló el esférico con bastante tranquilidad y no se percató de su contrincante, que le arrebató el balón para quedar solo frente al arco. 

Con el gol a favor, y de visitante, los uruguayos se guardaron en su campo e hicieron lo que mejor saben hacer: defender. Desde el tanto de Rodríguez, Cali se apresuró y no lograba llegar con peligro de gol al arco del rival. 

Al 80, Dinenno tuvo una gran jugada y remató desde afuera del área, pero no pudo anotar luego de la gran reacción de Dawson, figura del encuentro. Sin embargo, llegó el premio a tanta insistencia; con un jugador en el banco. Carlos Rodríguez, que ingresó al 64, marcó un golazo con una grandiosa volea desde afuera del área al minuto 90 para poner el empate definitivo. 

Con este empate, el panorama quedó favorable para Peñarol, que anotó de visitante. Sin embargo, Cali tiene la opción de marcar en Montevideo y buscar clasificar a la siguiente ronda en el partido de vuelta que se jugará este miércoles 29 de mayo. 

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS