Curiosidades de fútbol

Polémica propuesta de Petro que involucra al fútbol y barras al paro

El reconocido político lanzó una invitación tomando como ejemplo lo sucedido con jugadores en Chile.

Petro

El político hizo un llamado al paro del 21.

Foto: Mauricio León/CEET

14 de noviembre 2019 , 06:33 a.m.

El próximo jueves 21 se realizará el paro nacional en Colombia, con diferentes motivos de manifestaciones que tendrá cabida en todas las ciudades del país. Gustavo Petro, reconocido político colombiano, involucró al fútbol. 

Petro, quien tomó como ejemplo lo sucedido con jugadores en Chile, lanzó una invitación en redes sociales para las barras bravas de los equipos en Colombia. El político dejó polémica por la propuesta, pues puede generar más problemas. 

"Invito a todas las barras futboleras a sacar sus camisetas de equipos en todo el país y salir a marchar por el gran partido de la Igualdad y la Paz en Colombia", mencionó en sus redes. 

Aunque es una iniciativa diferente y con buen sentido para el paro nacional del 21 de noviembre, que será bastante importante y masivo. Los mismos seguidores le hicieron caer en cuenta que la violencia entre barras y por una camiseta de fútbol se puede hacer presente en estas manifestaciones. 

Esperando un buen comportamiento por parte de las barras, ya hay varias que han estado de acuerdo con el tema, como las de Nacional y Medellín. Ahora, habrá que esperar la decisión de demás barras y de aficionados al fútbol, si deciden o no salir con la camiseta de su equipo al paro nacional. 

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS