Curiosidades de fútbol

Un 'aterrizado' Mané conmovió al mundo contando en que gasta su dinero

El jugador de Senegal y Liverpool contó que prefiere no gastar su dinero en cosas lujosas.

Sadio Mané

Sadio Mané, jugador de Senegal y Liverpool.

Foto: EFE

17 de octubre 2019 , 08:01 p.m.

Sadio Mané es uno de los jugadores más importantes a nivel mundial en la actualidad, sin embargo, parece que la fama y le dinero no han afectado su manera de pensar y no ha cambiado sus prioridades. Este jueves contó detalles increíbles de su vida y sus orígenes.

El jugador del conjunto de Anfield y nacido en Sédhiou, Senegal, habló de detalles sobre su infancia y las razones por las que este le escapa a los lujos que podría tener gracias a su profesión. "¿Para qué quiero 10 Ferrari, 20 relojes con diamantes y 2 aviones? ¿Qué haría eso por el mundo? Yo pasé hambre, trabajé en el campo, jugué descalzo y no fui a la escuela. Hoy con lo que gano puedo ayudar a la gente", aseguró.

Muy lejos de lo que puede llegar a ser la creencia popular, Mané no es un jugador excéntrico y lejos de eso se concentra en ayudar a los demás. Lleva una vida más austera y prefiere devolver un poco de lo que ha ganado, agradeciendo por todo lo que ha pasado.

"Construí escuelas, un estadio, proporcionamos ropa, zapatos y alimentos para personas en extrema pobreza.", contó la estrella del fútbol inglés. 

En dialogo con 'TeleDakar', también aseguró que "doy 70 euros al mes a todas las personas en una región muy pobre de Senegal para contribuir a su economía familiar".

Una estrella mundial de la talla de Sadio Mané le ha dado una gran lección al mundo del fútbol, y sus palabras han llegado a muchas partes del mundo y cambian un poco la percepción de lo que es un futbolista y como maneja su economía. 

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS