Curiosidades de fútbol

El nuevo empleo de Ronaldinho: un embajador que no puede salir de casa

El exjugador de Barcelona y Milán tiene problemas con ley de su país.

Ronaldinho

El exfutbolista tiene una deuda con el fisco de su país.

Foto: Archivo

06 de septiembre 2019 , 01:32 p.m.

La leyenda del fútbol mundial ha adoptado una nueva faceta en su vida laboral, pero lo llamativo es el hecho que no tiene nada que ver con fútbol. Ronalndinho ha sido nombrado como Embajador del Turismo en Brasil, pero tiene prohibido salir del país por problemas con la ley.

El exfutbolista que hizo público su apoyo a Jair Bolsonaro durante la última campaña electoral, formará parte del programa ‘Rei Do Rolé’. La campaña consiste en que personas de todo el mundo envíen videos sobre Brasil al Instituto Brasileño de Turismo, con el fin de que más personas en el mundo conozcan el país. Los ganadores de la campaña podrán viajar al país carioca durante 30 días y serán recibidos por Ronaldinho.

Sin embargo, el Tribunal Superior de la Justicia de Brasil le retiró el pasaporte al exjugador de Barcelona y tiene prohibido salir del país, por culpa de una deuda pendiente con el fisco, lo cual ha sido motivo de burlas por su reciente nombramiento como Embajador del Turismo.

Según publicó ‘Floha de Sao Paulo’, Ronaldinho tiene bloqueadas 57 propiedades y una multa por más de dos millones de euros. Ahora solo queda esperar que el ganador del Balón de Oro en 2006, pueda resolver sus problemas legales y pueda asistir al clásico vallecaucano, en el que jugará un tiempo con cada equipo, el próximo 20 de octubre. 

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS