Copa Águila

Santa Fe - Nacional: un cruce con historia y varios jugadores en común

Tanto verdolagas como cardenales tienen en su plantel jugadores de pasado en la institución rival.

Jefferson Duque - Baldomero Perlaza

Nacional y Santa Fe comparten varios jugadores que han pasado por ambas instituciones.

Foto: Jaiver Nieto Álvarez/CEET - Archivo ETCE

24 de julio 2019 , 06:14 a.m.

Atlético Nacional e Independiente Santa Fe protagonizarán este miércoles un partido adelantado por los octavos de final de la Copa y en las titulares de ambos equipos podrían encontrarse jugadores de pasado en el cuadro rival.

La presencia de Aldo Leao Ramírez, que era una de las que más unía a los equipos, ya no está, por lo que ahora el foco se centra en jugadores como Baldomero Perlaza, Nicolás Hernández y Jefferson Duque, uno de los futbolistas que más necesita Santa Fe ya que la falta de gol es uno de los grandes problemas del equipo dirigido por Patricio Camps:

Estos son los jugadores en común que se podrán encontrar este miércoles en el Atanasio:

Nacional

Baldomero Perlaza

Tras un semestre irregular en Santa Fe, Perlaza llegó a Atlético Nacional como refuerzo para el medio del campo y sí que ha podido demostrar toda su capacidad. Ha sido uno de los que más minutos han tenido y se ha convertido en un jugador importante para el transporte de la pelota, las transiciones y el quite en la mitad de la cancha.

Daniel Bocanegra

Tuvo un muy corto paso por Santa Fe en el que apenas disputó un partido frente a Quindío. En la zaga de Nacional es uno de los jugadores de experiencia.

Santa Fe

Nicolás Hernández

Un defensor zurdo y de buena proyección que no entró en los planes de Osorio y que terminó por marcharse de Atlético Nacional antes del inicio del semestre. Durante la primera parte del año fue uno de los más importantes en la zaga del equipo verde pese a la serie de malos resultados que sumaron los dirigidos, durante ese periodo, por Paulo Autuori.

Federico Arbeláez

Lateral que pasó por las inferiores de Atlético Nacional y quien conoce bien al cuadro verdolaga. En Santa Fe es uno de los juveniles que se presenta como alternativa a Patricio Camps.

Jefferson Duque

Tal vez uno de los jugadores de los que más espera Santa Fe y toda su hinchada. Delantero con potencia y que en su mejor momento era capaz de derrotar a cualquier defensa. Vivió con Nacional el mejor momento de su carrera y es recordado en Medellín por su gran poder ofensivo que le sirvió al equipo verde para conseguir cuatro títulos de Liga y dos de Copa.

Fue el único de los mencionados que fue dirigido por Osorio.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS