Copa Águila

El orgullo de Lucas Pusineri luego de haber clasificado a la final

El entrenador argentino resaltó la entrega de Deportivo Cali contra un duro rival como Tolima.

Lucas Pusineri

Lucas Pusineri, técnico de Deportivo Cali.

Foto: twitter: @ASoDeporCali

17 de octubre 2019 , 09:06 a.m.

Deportivo Cali empató este miércoles con Deportes Tolima, y logró clasificar a la final de la Copa Colombia. El equipo dirigido por Lucas Pusineri mantuvo controlado a su rival y al final el partido termino empatado 1-1, haciendo valer la ventaja que el conjunto azucarero obtuvo en el partido de ida.

El entrenador del equipo verde se mostró satisfecho por el resultado que le entrego el cupo al partido definitivo de la Copa, y resaltó el trabajo de su equipo contra un duro adversario. También se mostró satisfecho por el regreso a una final de este torneo después de diez años.

"El objetivo principal era el paso a la final, y eso fue lo que buscamos con muchas ganas contra un gran rival. Fuimos ordenados, por momentos pacientes y tuvimos oportunidades para aumentar el marcador. El esfuerzo de los futbolistas nos permite jugar una final después de diez años", dijo el argentino.

También tuvo palabras de elogio para su rival, haciendo resaltar aún más lo positivo del gran resultado que obtuvo Cali en el Manuel Murillo Toro.

"Sabíamos que Deportes Tolima iba a ir hasta las ultimas consecuencias, incluso con más ímpetu que con fútbol, pero el equipo supo responder a esa exigencia", afirmó el entrenador azucarero. 

Además contó que los objetivos del equipo desde el principio han sido pelear por todo lo que se juegue, y ahora que ya consiguieron el primer objetivo en la Copa, se concentraran en concretar la clasificación entre los ocho primeros de la Liga II-2019.

"Nosotros nos aventuramos a la posibilidad marcar unos objetivos como grupo, y hoy conseguimos el primero de ellos. Ahora nos pondremos en 'modo Liga', para conseguir otro objetivos", dijo Pusineri.  

Finalmente, Lucas Pusineri aseguró que los hinchas de Cali pueden sentirse orgullos e identificados con el estilo del equipo. "Los hinchas de Deportivo Cali pueden estar orgullosos de que sea cual sea el resultado, siempre verán sudor en la frente de los jugadores".

Deportivo Cali ahora enfrentará este domingo a Rionegro Águilas, en busca de tres puntos que lo acerquen a la clasificación en la fecha 18 de la Liga II-2019.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS