Fútbol Femenino

En agónico final, América eliminó a Nacional en Liga Femenina 

Las escarlatas empataron 2-2 con el conjunto antioqueño. 

América-Nacional femenino

Las escarlatas clasificaron a la siguiente ronda de Liga Femenina.

Foto: Tomada de Twitter: @atlnacionalfem

30 de agosto 2019 , 10:08 p.m.

América de Cali y Nacional dejaron todo en la cancha en el compromiso de vuelta de los cuartos de final de la Liga Femenina de Fútbol, que dejó a las escarlatas con el cupo a las semifinales tras empatar 2-2 este viernes en el Pascual Guerrero y dejar la serie 3-2 para seguir en carrera por el título.

Un formidable cobro de tiro libre de Catalina Usme en el tiempo de reposición selló el tiquete de las locales cuando sufrían el asedio de las antioqueñas. 

Nacional salió agresivo con un 4-3-3, poniendo condiciones comandada por sus dos goleadoras, Estefanía Cartagena y Katerin Castro, con el objetivo de remontar el marcador adverso de Medellín, mientras Andrés Usme salió más precavido con un 4-3-2-1 para tratar de aguantar la presión que se imaginada de parte de Diego Bedoya.

Las verdolagas arrinconaron a su rival presionando arriba y con buen manejo de pelota, acercándose peligrosamente al área de Nathalia Giraldo, aunque les faltó precisión para definir las oportunidades creadas en terreno adversario. 

América llegó a los 14 con Gisela Robledo en una incursión rápida por izquierda y metió el centro, pero Linda Caicedo remató incómoda. La misma Robledo remató de zurda y el balón quedó en manos de Katherine Tapia, pero Nacional ripostó con María Hurtado en una ejecución encima del horizontal. Sin embargo, la primera mitad terminó sin goles.

Los entrenadores no hicieron variantes nominales en el segundo periodo, pero de nuevo fue Nacional el que salió con bríos a desemparejar el juego. Por eso, a los 7 minutos se pusieron en ventaja a las verdolagas cuando Kelly Caicedo cabeceó mal en un saque de la arquera Tapia y el balón le quedó a María Agudelo para vencer a Nathalia Giraldo. 0-1 y tristeza en la buena cantidad de parciales escarlatas que estaban en el escenario sanfernandino.

Con el gol en contra se perdieron los papeles en el equipo local, se desconectaron jugadoras importantes como Linda Caicedo y Gisela Robledo, quedando únicamente el empuje que ofrecía Catalina Usme. Momentos difíciles para un América que al menos necesitaba el empate para clasificarse directamente a la semifinal.

En cambio, Nacional tocaba y lateralizaba con tranquilidad. A los 22, Katerin Castro remató y Giraldo sacó el tiro de esquina. En ese cobro, la lateral derecha Ana Fisgativa cabeceó solitaria y convirtió el 0-2 a los 23. Ese gol cayó como un baldado de agua fría en las anfitrionas. 

Sin embargo, a los 25 se equivocó la golera Tapia cuando fue a recepcionar un balón aéreo, se le fue como agua entre las manos y Linda Caicedo apenas tuvo que empujarlo para el 2-1. 

La última acción con peligro fue una falta de Daniela Montoya a Gisela Robledo frente al área. El tiro libre lo ejecutó Catalina Usme por el lado derecho de la barrera y se clavó con una curva espectacular sobre la base del poste derecho, sin que Katerine Tapia pudiera hacer nada. Golazo a los 47 minutos para darle el empate y la clasificación a su equipo a la penúltima instancia. 

América de Cali se medirá en semifinales de la Liga femenina al ganador de la llave capitalina entre Millonarios y Santa Fe.


Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS