Fútbol Femenino

Huila sueña con otra final: venció a Medellín en la Liga Femenina

Las opitas están a 90 minutos de disputar otro título en Colombia.

Huila

Huila sacó una ventaja importante de local.

Foto: Tomada de Twitter: @AHuilaFemenino

07 de septiembre 2019 , 12:51 p.m.

Atlético Huila se ilusiona con llegar a final luego de que este sábado, en un tempranero partido contra Medellín, lograra un triunfo por 1-0 en la semifinal de la Liga Femenina.

En el Guillermo Plazas Alcid se escuchó el primer grito de gol a los 6 minutos, cuando Marcela Restrepo anotó el gol para las locales.

El juego estuvo intenso para las futbolistas de ambos equipos, que necesitaron un minuto de hidratación por el intenso calor que acompañaba el encuentro.

Desde allí el ritmo cayó un poco y fueron pocas las acciones hasta el pitazo que determinó el final del primer tiempo.

Para la parte complementaria, las opitas hicieron dos variantes que le ayudaron a mantener la mitad del campo con mucha ferocidad, aunque eso les costara algunas faltas y amarillas.

Al 23 de segundo tiempo se decidió tomar otra vez el tiempo de hidratación, pues la alta temperatura agobiaba a las jugadoras en el campo.

Medellín buscó con insistencia el gol, pero no estaba acertado de cara al arco rival y, aunque realizó algunos cambios, fue insuficiente para lograr el empate en Neiva. Ahora, será una semana de duro trabajo para los dos equipos con el fin de llegar a la final de la Liga Femenina.

GUARDAR
REPORTAR ERROR