Liga Águila

Tras la fecha 19 de la Liga: así son las cuentas para la última fecha

Eliminados y clasificados, la última fecha promete estar llena de emociones y partidos vibrantes.

Cuentas fecha 19

Cinco equipos luchan por dos cupos para los cuadrangulares finales.

Foto: Tomada de Twitter: @patriotasboysa @unionmagdalena / Jaiver Nieto Álvarez - John Bonilla - Esneyder Gutiérrez /CEET

03 de mayo 2019 , 11:30 a.m.

La derrota de Atlético Nacional, sumada a las victorias de Unión Magdalena y Patriotas, le abrió la puerta a estos dos últimos equipos, que se acercaron a la clasificación y podrían complicar a Once Caldas y a los dirigidos por Autuori, si es que no consiguen ganar sus partidos. América, por su parte, hizo los deberes, ganó como local, eliminó a Cúcuta y aparece como tercero tras la derrota de Deportivo Pasto y el empate de Junior.

Los resultados de la jornada 19 de la Liga determinan que los clubes que ocupan los puestos del 1 al 6, en la tabla de posiciones, parecen estar asegurados teniendo en cuenta la diferencia de gol, más allá de que su posición dentro de los clasificados pueda modificarse y de que pudiera llegar a haber algunas sorpresas, para lo cual se tendrían que dar grandes goleadas.

Tras esta breve introducción este es el panorama de los equipos que aún tienen posibilidades de meterse dentro de los cuadrangulares finales, el próximo domingo, día en el que, desde las 3:30 p.m., se definirán quiénes siguen y quiénes deberán pensar en qué hacer para el próximo semestre.

Once Caldas (28 puntos (GD +5) séptimo en la tabla de posiciones)

Un punto le bastaría para sacar de competencia a su rival del domingo, Unión Magdalena, y para hacerse inalcanzable de Medellín. Con ese panorama tendría que esperar que Atlético Nacional o Patriotas no sumaran o, en caso de que uno de esos dos gane, que el otro empate.

Ganando se asegura un lugar, sin importar los demás resultados.

En caso de derrota, solo se clasificaría si Nacional pierde, Patriotas pierde o empata y Medellín no gana.

Atlético Nacional (28 puntos (GD +4) octavo en la tabla de posiciones)
Con el empate se hace inalcanzable para Medellín, pero dependería del resultado de Unión Magdalena y de Patriotas, quienes en caso de ganar lo eliminarían directamente.

Ganando se asegura un lugar, sin importar los demás resultados.

En caso de derrota, se clasificaría si Patriotas, Unión Magdalena y Medellín, no ganan.

Unión Magdalena (27 puntos (GD -1) noveno en la tabla de posiciones)
Un empate contra Once Caldas no le alcanzaría por diferencia de gol, a menos que a Nacional le anotaran 5 o más goles.

Ganando supera a su rival de turno, supera a Patriotas sin importar su resultado y podría superar a Atlético Nacional si el equipo verde no gana.

Si Unión Magdalena gana, Atlético Nacional pierde y Patriotas no gana, el eliminado entre Nacional y Caldas se definiría por la diferencia de gol.
La derrota lo elimina directamente.

Patriotas (27 puntos (GD -8) décimo en la tabla de posiciones)

Un empate contra Alianza no le alcanzaría por diferencia de gol.

El triunfo le garantiza un lugar dentro de los ocho, si Once Caldas y Atlético Nacional no ganan. Si Nacional gana, necesita un empate en Santa Marta, porque una victoria de cualquiera de los dos equipos lo dejaría por fuera.

La derrota lo elimina directamente.

Independiente Medellín (25 puntos (GD +5) undécimo en la tabla de posiciones)
Ni el empate ni la derrota en casa del Tolima le alcanzan.

Con la victoria depende de un triunfo de Once Caldas, una derrota de Atlético Nacional y que Patriotas no triunfe. Si Once Caldas pierde, a Medellín solo le alcanza si Nacional no suma puntos y Patriotas no gana.

Consulte aquí la tabla de posiciones

GUARDAR
REPORTAR ERROR