Liga Águila

Alianza vs. Rionegro, la final adelantada del descenso: ganar o morir

Ambos equipos están en la parte baja y se llevan un punto de diferencia. 

Alianza Rionegro

Ambos equipos buscan la victoria.

Foto: Tomada de Twitter: @apetrolera y @aguilasr

20 de julio 2019 , 08:00 p.m.

Alianza Petrolera debuta en condición de local enfrentando a Rionegro en la Liga II – 2019. El onceno petrolero disputará un partido frente a un rival directo en la lucha por el no descenso, el objetivo será obtener la victoria este domingo a las 3:45 p.m.

Así pues, en un compromiso catalogado como de “seis puntos”, el conjunto aurinegro se preparó para imponer condiciones de local, basados en la tenencia de balón, y la efectividad en el frente de ataque, elementos necesarios para ganar el partido.

“Es un partido en el que nos jugamos muchas cosas, sobre el tema descenso el grupo sabe que tenemos que comenzar de local ganando, para lograr comenzar a sumar. Rionegro es un buen rival, pero nosotros estamos necesitando ganar y para eso nos hemos preparado”, expresó el director técnico de Alianza petrolera Cesar Torres.

Alianza Petrolera ha disputado seis partidos en la liga colombiana frente a Rionegro, de los cuales todos los ha ganado y los números también manifiestan que el equipo visitante hace 14 fechas que no consigue la victoria, en este orden de ideas, el conjunto aurinegro tendrá que seguir manteniendo la paternidad sobre el rival antioqueño.

Rionegro Águilas quiere la victoria en el duelo del descenso

El equipo del oriente antioqueño visitará este domingo a Alianza Petrolera. Ambos equipos están en la zona del descenso, quien gane este duelo sumará tres puntos valiosos que le ayudarán a salir del peligro. 

Cabe anotar que los de Rionegro están en la casilla 19 con 112 puntos, mientras que los santandereanos tienen 111 unidades y ocupan el puesto 20.

Rionegro quiere recuperar los tres puntos que perdió el lunes anterior frente a Cúcuta Deportivo, cuando perdió 1-3 en su propio estadio. Así entonces, los dirigidos por Flabio Torres entrenaron toda la semana con la mentalidad de sumar en condición de visitante.

“Sabemos que todos los partidos que juguemos este segundo semestre serán como una final. Cada día tenemos que mejorar más para sacar los tres puntos de cada partido. En lo personal estoy muy contento porque a mi corta edad, 21 años, hago parte del plantel profesional de Rionegro. Era un sueño que tenía desde niño. Gracias a mi trabajo y dedicación lo pude lograr”, manifestó el delantero Sebastián López, autor del único gol de las Águilas frente a Cúcuta.

Alineaciones probables:

Rionegro Águilas: Luis Delgado; Elacio Córdoba, Jefferson Mena, Jeison Quiñones y Carlos Ramírez; Francisco Rodríguez; Jader Obrian, Aldo Leao Ramírez, Iván Rivas; Andrés Rentería y Sebastián López.
D.T.: Flabio Torres.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Yhormar Hurtado, Jeison Palacios, Luciano Ospina, Farid Díaz, Juan David Ríos, Freddy Flórez, Luciano Guaycochea, Estefano Arango, Jhon Vásquez y Cesar Arias.
DT: Cesar Torres.

Por JULIÁN CARREÑO
Para El Tiempo Barrancabermeja.

Esteban Torres Arbeláez

Para El Tiempo
Rionegro

GUARDAR
REPORTAR ERROR