Liga Águila

América dio muestras de sus variantes tácticas para ir por la Liga

El equipo escarlata mostró sus ganas de ser protagonista en el segundo semestre de 2019. 

Michael Rangel

Rangel fue un jugador fundamental para América.

Foto: Juan Pablo Rueda / CEET

15 de julio 2019 , 06:09 a.m.

América de Cali sufrió más de la cuenta para derrotar 2-1 a Alianza Petrolera en su debut en la Liga Águila II-2019, sobre todo por la expectativa que había de ver en movimiento la nueva estrategia del entrenador Alexandre Guimaraes.

Con apenas tres juegos de pretemporada en Estados Unidos y otro amistoso ante Atlético Venezuela es prematuro hablar del real potencial que puedan llegar a tener los ‘diablos rojos’, aunque hay jugadores que por sus características pueden resultar vitales.

La primera idea del brasileño costarricense era presionar a su rival desde la salida y para ello utilizó un 4-3-2-1, incluyendo al lateral Juan Pablo Zuluaga como volante en línea de tres acompañando a Luis Alejandro Paz y Carlos José Sierra, con Johnnier Viveros –de floja actuación– y Yesus Cabrera más adelantados, y a Michael Rangel solo en punta.

No obstante haberle dado resultado en los primeros minutos, con un gol de ventaja, luego tuvo que cambiar a un 4-4-1-1, con el que resistió los intentos ofensivos de Alianza, un factor innegable es que los centrales sufrieron demasiado con el balón detenido. De allí los ingresos en la segunda parte de Juan Camilo Mesa y Gustavo Carvajal para dar equilibrio.

Cuando sintió que el cuadro aurinegro también tenía argumentos para hacer daño, Guimaraes se blindó hasta con cuatro hombres en el medio, dejando a Yesus Cabrera y luego a Luis Sánchez más adelantados por el centro para conectarse con Rangel, que está decidido a ser gran protagonista en este equipo.

De las últimas incorporaciones falta por ver al creativo argentino Matías Pisano y al delantero Duván Vergara, que debe llegar este lunes a Cali. Con ellos podría consolidarse el concepto del armador y dos delanteros, eso sí, si entran en lo que pretende el cuerpo técnico.

Bajo la dirección de Alexandre Guimaraes se evidencia que el juego aéreo será una de las fortalezas rojas, aprovechando la presencia de Carlos Sierra, un volante de recuperación que ataca bien, y especialmente con Michael Rangel, que debe ser el reemplazo natural del venezolano Fernando Aristeguieta.

Tolima, el sábado 20 de julio (7:45 p.m.) en Ibagué, es un buen termómetro para medir la capacidad actual de los rojos.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS