Liga Águila

El regreso de dos baluartes, esperanza de América en visita a Alianza

El conjunto escarlata jugará a las 5:00 p.m. en un encuentro con la posibilidad de pelear liderato.

América

América de Cali mantiene la ilusión de disputar la final

Foto: Santiago Saldarriaga / CEET

22 de noviembre 2019 , 07:24 a.m.

La plantilla del América de Cali no es precisamente la más amplia de la Liga II-2019 y cuando uno o más de sus titulares está suspendido o lesionado, el funcionamiento del equipo se resiente notablemente.

Esa preocupación que mostró Alexandre Guimaraes en el clásico vallecaucano 288 en el Pascual Guerrero, cuando Luis Alejandro Paz y Rafael Carrascal completaron cinco tarjetas amarillas que los excluía del siguiente derbi en Palmaseca, quedó ratificada con el flojo trabajo de contención que hicieron Pedro Franco y Juan Diego Nieva, sus reemplazantes en el juego que ganaron 2-1 los verdiblancos en la cuarta fecha del cuadrangular B.

Sin embargo, como el grupo está parejo, con los dos equipos vallecaucanos con 6 puntos, a solo 1 de Santa Fe, los escarlatas están esperanzados en que el regreso de los dos volantes será fundamental para sacar un buen resultado en Barrancabermeja este sábado (5:00 p.m.) frente a Alianza Petrolera.

Por ahora la única baja es la del argentino Matías Pisano, quien por amarillas se pierde el cotejo, aunque también se ha venido a menos en su producción futbolística. Seguramente Yesus Cabrera tomará su puesto.

El hecho de que Santa Fe y Cali tengan que sacarse chispas en El Campín puede aprovecharlo América, siempre y cuando saque los tres puntos en su difícil encuentro con los aurinegros, que también necesitan ganar, o de lo contrario, quedarían eliminados con anticipación. Así las cosas, los dirigidos por Alexandre Guimaraes piensan en un triunfo y que en Bogotá se presente un empate.

Los ‘diablos’ harán su último movimiento en conjunto este viernes en la mañana, viajarán a mediodía a Bogotá y en la tarde a territorio santandereano.

La decisión de la Dimayor de unificar el horario para ambos compromisos es sana, ya que cada uno debe salir a hacer lo suyo sin estar enterado del resultado en la otra plaza, como ocurrió en las primeras cuatro jornadas.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS