Liga Águila

América, por otro triunfo contra Unión que lo mantenga vivo en Liga

Los rojos buscarán en su casa sumar más puntos para no seguir con aspiraciones de llegar a la final.

América-Unión

En el Pascual Guerrero se volverán a enfrentar.

Foto: Tomada de Twitter: @americadecali y @UnionMagdalena

22 de mayo 2019 , 06:21 a.m.

Para América de Cali solo hay una consigna en los tres partidos que le faltan en el cuadrangular A: Debe enfrentarlos como una final adelantada -si quiere llegar a disputar el título de la Liga I-2019-, y esperar que entre Millonarios y Pasto se sigan quitando opciones. El primero lo disputará este miércoles (8:00 p.m.) contra Unión Magdalena en el Pascual Guerrero.

Por ello, para comenzar debe vencer nuevamente al Unión Magdalena, esta vez en el escenario sanfernandino, y hacer fuerza para que el sábado Millonarios y Pasto salgan en tablas del Estadio El Campín, porque no es menos cierto que necesita de la ayuda de terceros para seguir soñando, y una de las condiciones es que albiazules y nariñenses no sumen de a tres en lo que falta del campeonato.

Los pocos entrenamientos realizados hasta mitad de semana indican que no habrá cambios en la formación titular, apenas entendible porque con ese mismo grupo el cuadro rojo tuvo una mejoría futbolística en Santa Marta.

Otro factor que tienen claro los jugadores es que aparte del triunfo lo fundamental será aprovechar las opciones de gol y aumentar la diferencia en ese ítem, que al final del cuadrangular puede ser clave en un momento determinado si hay igualdad de puntos con un equipo adversario.

La mañana de este martes el plantel trabajó en un gimnasio del sur de la ciudad y atendió a los medios de comunicación. El mensaje general es que no se mira por encima de hombro al Unión Magdalena, pese a que viene con una gran baja como la de su goleador, Ricardo Márquez, quien se lesionó en la fecha pasada y queda por fuera de actividad en el presente semestre.

Las matemáticas no engañan, esperando un resultado, ya la clasificación no corresponde a nosotros. Hay que jugar igual a como lo hicimos las dos veces en Santa Marta, jugarle con carácter y personalidad, tomando la posesión del balón, hemos tenidos dos encuentros con ellos muy buenos, esperamos que aquí sea igual o mejor y que el hincha se vaya contento ara su casa”.

Marlon Torres, defensa central escarlata que recibió siete puntos de sutura en la ceja izquierda, se mostró optimista sobre lo que puede dejar el compromiso este miércoles: “Unión no ha ganado ni un partido, si nosotros volvemos a triunfar esto se aprieta más y los rivales que tienen más puntos que nosotros se van a poner a pensar en no dar ventajas, ganando este partido va a ser clave para seguir con la ilusión tanto nosotros como el hincha”.

También reveló que Jerson González le ha permitido soltarse más: “Estamos contentos con el profe porque nos ha mucha confianza al jugar, al expresar nuestro fútbol, contra Unión nos dijo: ‘jueguen, diviértanse, disfruten y verán que así sacamos el partido adelante’ y así lo hicimos. En la parte de arriba ya estamos haciendo los goles y eso es importante porque nos va a ayudar en la motivación. Este será un partido fundamental en el que necesitamos marcar una buena cantidad de tantos, porque en un futuro puede ser que el clasificado se resuelva por ese tema”.

En tanto, Jerson González manifestó que “esperemos con la ayuda de Dios que en estos tres partidos que nos quedan podamos sumar de a tres y otros resultados que se pueden dar, pero las cosas son claras, mientras uno tiene la esperanza de seguir luchando la vamos a conservar. Lo más importante es pensar en nosotros, Unión es un equipo muy difícil y bien trabajado que no ha contado con suerte. Eran 12 de 12, ya empezamos con los primeros tres en Santa Marta, vienen dos partidos en nuestra casa y esperamos seguir dando los pasos para llegar a Bogotá con mucha opción de ganar y poder estar en la final, la actitud y mentalidad positiva están al 100%”.

Probable formación

América:
Carlos Bejarano; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Cristian Flórez; Carlos José Sierra, Luis Alejandro Paz, Yesus Cabrera, Luis Sánchez, Johnnier Viveros; Fernando Aristeguieta.
D.T.: Jerson González.

Unión Magdalena: César Giraldo, Cristhian Subero, Edisson Restrepo, Fernando Battiste, Brayan Correa, Abel Aguilar, Jojhan Valencia, Uvaldo Luna, David Ferreira, Juan Pereira y Rugery Blanco.
D.T.: Harold Rivera.

Estadio: Pascual Guerrero

Hora: 8:00 p.m.

Transmite: WIN Sports

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred en Cali
En Twitter: @marquitosgarces

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS