Liga Águila

Los jugadores que demuestran la buena mano de Pinto en Millonarios

Varios futbolistas se han potencializado con la llegada del santandereano al equipo embajador.

Jorge Luis Pinto

El entrenador de Millonarios ha tenido buenos momentos en lo que va de la Liga.

Foto: Héctor Fabio Zamora/CEET

05 de marzo 2019 , 06:27 a.m.

Millonarios es el actual líder del fútbol colombiano y, aunque mucho ha sido por el trabajo de los jugadores en el campo, detrás de ese andamiaje está la cabeza del equipo: Jorge Luis Pinto.

El entrenador santandereano ha logrado comunicarle su idea de juego a sus futbolistas y según sus declaraciones, cada vez se siente más satisfecho con lo que hacen sus dirigidos en el terreno de juego.

Prueba de ello ha sido el nivel mostrado por varios jugadores. Algunos han sido potencializados por el técnico, mientras que otros son producto de su buen ojo.

Los que potencializó…

Elíser Quiñones es la muestra fehaciente de la buena mano del entrenador. Su nivel en el terreno de juego ha incrementado notablemente y su desborde por las bandas ha dado buenos resultados. La confianza en el atacante es tanta, que él fue quien se encargó de cobrar el penalti en el juego contra Cali.

Otro que ha ganado protagonismo en el ataque es Roberto Ovelar. El paraguayo no ha cambiado su juego: aún se muestra como pívot, pero la compañía de otros jugadores ha sido crucial para que él pueda llegar a posiciones de gol y afine su puntería poco a poco.

Antes de las molestias físicas, Mackallister Silva había mostrado un buen nivel en una posición diferente a la mostrada en toda su faceta con Millonarios. Bien pegado a la banda izquierda, el volante bogotano tuvo buenas presentaciones para su equipo.

El buen ojo de Pinto…

Pocas fueron las incorporaciones en el azul para esta campaña, pero casi todas han brillado. Felipe Jaramillo se ganó su lugar en el equipo principal con la ausencia de Jhon Duque y ha demostrado sus buenas cualidades para quitar el balón. Además, el antioqueño fue el primer jugador que llegó por pedido de Pinto.

La otra buena incorporación al plantel fue Juan David Pérez, quien no tenía continuidad en México y regresó al país. La confianza en el extremo fue tal que debutó a los pocos días de ser presentado oficialmente salió como titular en un amistoso. El delantero ya ha marcado cuatro goles en Liga y es el mejor del plantel.

Alex Rambal también llegó como una cara nueva al plantel gracias al acuerdo con Valledupar. El defensa, aunque con 26 años, tiene su primera experiencia en Liga, pero ha tenido buen respaldo de sus compañeros.

Luis Payares llegó para suplir la ausencia de Andrés Cadavid y con características diferentes se ha mantenido como un defensa sólido para consolidar una buena campaña defensiva.

El único refuerzo que aún está en deuda es Fabián González Lasso, quien tuvo algunas oportunidades por la lesión de Ovelar, pero no logró demostrar ese cartel de goleador con el que llegó al equipo.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS