Liga Águila

El primer examen de Patricio Camps en Santa Fe: buenas y malas

El argentino sacó un empate en su visita al Pasto, dejando ver cosas buenas y otras por mejorar.

Santa Fe visitó a Pasto

El equipo cardenal mostró caras nuevas y un estilo diferente.

Foto: Leonardo Castro

14 de julio 2019 , 10:50 p.m.

Independiente Santa Fe empató este domingo 0-0 visitando al Deportivo Pasto, en partido de la primera jornada de la Liga II-2019. El entrenador argentino Patricio Camps debutó oficialmente en el banquillo cardenal, dejando una imagen aceptable en su idea e ilusionando a los aficionados con una gran mejoría del equipo bogotano, que fue último el semestre anterior y también está en el fondo de la tabla de reclasificación.

El balance del nuevo adiestrador del expreso bogotano es positivo. Santa Fe tuvo caras nuevas y depuró un plantel que dejó muchas dudas y decepciones el semestre anterior. El módulo fue de 4-3-3 con un equipo que pretende hacer presión alta cuando no tenga la pelota y luego apostar a la tenencia de balón.

La idea de atacar, de proponer en cualquier plaza, también destacó en los primeros 90 minutos de Camps en este Santa Fe. Un equipo agresivo, que intenta buscar espacios y generar opciones para sus atacantes. En defensa y mediocampo, se mostró fuerte, anticipando a sus rivales y ordenado. Incluso en los tiros de esquina en contra, el cardenal volvió a mostrar conceptos de organización y seguridad.

Sin embargo, todavía hay muchas cosas por corregir, y además hay varias fichas por engranar. Si bien Camps propone mucho fútbol para buscar el arco contrario, hay que hacer énfasis en la circulación constante, en la buena entrega del balón y en la búsqueda de sociedades.

Adelante se espera ver por más tiempo a Federico Anselmo, quien en Ipiales solo jugó los últimos 20 minutos. Además porque Brayan Perea sigue sin convencer; el ‘Coco’ tiene facilidad para pivotear y desmarcase, pero a un atacante de área se le mide por goles y estos siguen sin llegar.

La apertura de las bandas y la salida de los laterales es otra de las tareas que tiene pendientes este nuevo Santa Fe. Además de tener una pareja más sólida en la zaga central. Asimismo, las variantes deben dar mejores resultados, pues los cambios en la visita al Pasto no dieron réditos, por el contrario, pararon la producción del equipo y no tuvieron aciertos.

En la segunda fecha de la Liga, Santa Fe visitará al Cúcuta, nueva oportunidad para seguir viendo los frutos del trabajo de Camps. Por ahora, los hinchas se ilusionan con seguir ascendiendo.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS