Liga Águila

Las cuentas de la Liga: cuatro equipos van por un lugar entre los ocho

La pelea por el octavo lugar está emocionante. América es el último clasificado, por ahora. 

Cuentas de la liga

Cuatro equipos pelean por un lugar dentro del grupo de los 8.

Foto: Archivo - Tomada de Twitter: @luismiguelcotes

29 de abril 2019 , 06:47 a.m.

Los resultados de la jornada dominical de la fecha 18 de la Liga l-2019, permitieron que América no sufriera tanto pese a la derrota frente a Atlético Nacional, sin embargo, el cuadro escarlata debe sumar, como mínimo, tres puntos, si quiere garantizar su participación en los cuadrangulares finales.

Detrás del equipo de Cali y con posibilidades de superarlo aparecen cuatro equipos, tres de ellos con malos resultados durante el fin de semana y solo uno capaz de sumar tres unidades en un momento fundamental. Teniendo esto en cuenta, así será la disputa de estos cuatro clubes por un lugar en los ocho clasificados de la presente liga.

Medellín: el de menos posibilidades. Tiene 22 puntos y le quedan dos partidos difíciles en los que recibirá a Huila en el Atanasio Girardot y enfrentará a un clasificado Tolima en el Manuel Murillo Toro. El poderoso debe sumar los 6 puntos restantes y esperar un milagro, pues si alguno suma más de 28 ya estará afuera.

Patriotas:
era el que más posibilidades tenía de acercarse a América, sin embargo, luego del empate frente a Deportivo Pasto llegó a 24 unidades, quedó a 4 de América y aunque todavía le alcanza, necesita sumar 6 contra Tolima y Alianza y esperar que el escarlata no consiga ningún triunfo. En caso de que América empatara sus dos partidos y ellos sumen dos triunfos, tampoco les alcanzaría, teniendo en cuenta la alta diferencia de gol. Sus próximos rivales: Tolima y Alianza Petrolera en condición de visitante. Once Caldas, Atlético Nacional y Junior también están arriesgando su lugar.

Unión Magdalena:
sumó un triunfo importantísimo contra Santa Fe y llegó a 24 puntos. Además mejoró su diferencia de gol, que aunque se mantiene en saldo negativo, le permitió ascender algunos lugares. En la próxima fecha visita a Atlético Bucaramanga y termina su calendario frente a Once Caldas, que arriesgo su clasificación al caer con Atlético Huila. Si suma 6 de 6 llegaría a 30 puntos, por lo que una victoria de América también lo dejaría por fuera, sin embargo, también puede desbancar a los mencionados Junior, Atlético Nacional y Once Caldas.

Cúcuta Deportivo:
perdió como local frente a Deportes Tolima que también se aseguró su lugar entre los ocho clasificados a los cuadrangulares. Puede llegar a 30 puntos y pelear con los que ahora están en 28 y 29, sin embargo, enfrentará un partido clave contra América el próximo jueves y no puede perder puntos, de lo contrario no le alcanzará.

Más allá de América, el más complicado es Once Caldas, que tiene un partido más y, pese a que lo ganó, disputará contra Unión Magdalena su partido decisivo en la fecha 20. Con base en esto, queda una sola cosa clara, el número mágico es 31, número de puntos mínimos necesarios para clasificar.

GUARDAR
REPORTAR ERROR